Reiki, armoniza cuerpo y espíritu

23/04/2014

Paso a paso ha conquistado al mundo, aliviando dolores físicos y emocionales en las personas que lo practican. ¿En qué consiste esta terapia alternativa?

flickr.com/photos/jamieneely/
flickr.com/photos/jamieneely/

REI: significa Energía Vital Universal y KI: es una parte de REI, que fluye a través de todo lo que vive, o sea que es también nuestra propia energía vital.

Como concepto general, esta técnica es holística porque considera a la persona como un todo, relacionando al cuerpo físico con el emocional, mental y espiritual. Por ende, busca el equilibrio necesario para conseguir el bienestar y la felicidad que todos buscamos.

A pesar de ser una técnica milenaria, fue re-descubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui, en el siglo XIX.

“Reiki es considerada como una “terapia de contacto”, ya que implica la colocación de las manos sobre el cuerpo de una persona. Mediante la aplicación de las manos cerca del cuerpo, el practicante de Reiki intenta transmitir o entregar energía. Se utilizan de 12 a 15 posiciones de manos diferentes, mantenidas en su lugar durante 2 a 5 minutos”. Fuente: webmd.com

12 motivos que indican sus maestros para recomendarlo:

1- Reduce el estrés.

2- Busca y genera equilibrio y bienestar de manera integral.

3- Armoniza, energiza, estabiliza y relaja.

4- Mejora el funcionamiento corporal.

5- Potencia el rendimiento en todos los aspectos.

6- Aumenta la concentración.

7- Potencia la claridad mental.

8- Apunta a mejorar la autoestima.

9- Es recomendable para el pre y post operatorio.

10- Es un tratamiento auxiliar para complementar múltiples tratamientos.

11- Regula y estabiliza diversos trastornos alimenticios.

12- Gracias a la alineación de los chakras, armoniza la energía.

¿Cómo se comienza en la práctica de Reiki?

Una iniciación de Reiki es un proceso en el que se abren los siete chakras (corona, corazón, palmas y los conecta con la fuente de energía).

Los primeros pasos están enfocados a aprender a canalizar y transmitir la energía mediante la imposición de manos. Las manos son el canal energético por excelencia.

Las sesiones pueden durar entre 45 minutos y una hora, salvo ocasiones o necesidades especiales.

“En los procesos de sanación, generalmente de cuatro sesiones seguidas, la persona puede sentirsensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular”. Fuente: euroresidentes.com/

Más sobre los 7 chakras:

www.flickr.com/photos/cyberpunk65/

“Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios… Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico. Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal”. Fuente: mind-surf.net/

  • PRIMER CHAKRA – MULADHARA-CAKRA = CHAKRA DE LA RAÍZ

Físicamente se encuentra en la zona pélvica entre los genitales y el ano hacia abajo. A este chakra se le atribuye toda la materia física del cuerpo (huesos), los pies y las piernas, el ano, la próstata y la sangre. Beneficios: Otorga el dominio del mundo físico, hay una buena relación con la realidad, y prevalecen los sentimientos de seguridad y confianza.

  • SEGUNDO CHAKRA – SVADHISTHANA-CAKRA = CHAKRA DEL SACRO

Físicamente se encuentra a la altura del pubis. Incluye los órganos de reproducción, riñones, vejiga, así como todo lo líquido: la sangre, la linfa, los jugos gástricos y el esperma. Beneficios: Genera una concordancia físico-psíquica en la vida de pareja, tiene un marcado sentido familiar, y confía en sus instintos.

  • TERCER CHAKRA – MANIPURA-CAKRA = CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Físicamente, se encuentra a la altura del ombligo. Incluye la cavidad abdominal: el estomago, hígado, bazo, vesícula biliar y el sistema digestivo. Beneficios: Permite una sensación de estabilidad, de tomar decisiones y asumirlas. Reaccionar con sensibilidad y atender a los problemas de los otros.

  • CUARTO CHAKRA – ANAHATA-CHAKRA = CHAKRA DEL CORAZÓN

Físicamente, se encuentra en el centro de la caja torácica. Incluye el corazón, pulmón, circulación sanguínea. Beneficios: Este ser humano se rige por ser compasivo, armonioso y optimista. Está dispuesto a aceptar y transmitir amor. Este chakra nos habilita la capacidad de sanar a otros.

  • QUINTO CHAKRA – VISUDDHA-CAKRA = CHAKRA DEL CUELLO

Físicamente, se encuentra en la parte delantera del cuello. Incluye los pulmones, bronquios, esófago, garganta y maxilar. Beneficios: Capacita al ser humano a escuchar, es capaz de hablar de sus sentimientos y es muy creativo.

  • SEXTO CHAKRA – AJNA – CAKRA = CHAKRA DE LA FRENTE

Llamado también el tercer ojo, se encuentra entre las cejas. Es el chakra para los ojos, los senos paranasales, los senos frontales y los nervios craneales. Beneficios: Le da a la persona la capacidad de autoevaluarse, del discernimiento y la sensibilidad. Asimismo, es capaz de recibir y enviar mensajes telepáticos.

  • SEPTIMO CHAKRA – SAHASRARA-CAKRA = CHAKRA DE LA CORONA O DE LA CORONILLA

Físicamente, se encuentra en la zona de la coronilla. Le corresponden el cerebro y la bóveda craneal. En este chakra, el ser humano es tolerante, acepta a las personas tal como son sin inmiscuirse en sus vidas o tratar de cambiarlas y muestran mucha comprensión.

Fuente: simbolosreiki.com/

Símbolos, sentidos y significados rodean al Reiki, y aprenderlos es una técnica difícil y meticulosa. En esta nota te dimos solo un avance.

¿Qué opinás de esta terapia alternativa?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments