10 mitos sobre tu ánimo

11/05/2014

¿La música influye en tu humor?, ¿dejar de fumar te deprime?, ¿el aceite de oliva puede cambiar tu humor?, ¿sos más escéptica cuando estás de buen humor?

flickr.com/photos/katerha/
flickr.com/photos/katerha/
  • 1- ¿La música siempre mejora tu estado de ánimo?

Falso.

La música puede mejorar tu estado de ánimo, pero depende de lo que estés escuchando. En un estudio reciente, los estados de ánimo de los voluntarios del experimento mejoraron cuando escuchaban a Mozart, pero se mantuvo igual cuando oyeron otra música instrumental, y su estado de ánimo se agravaba por la música de la película del Holocausto “La Lista de Schindler”.

  • 2- ¿Existen alimentos que traen efectos positivos sobre el estado de ánimo?

Verdadero.

Un estudio reciente encontró que las personas que consumen una gran cantidad de aceite de oliva tienen menos probabilidades de estar deprimidos. El salmón y nueces son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, y algunos estudios han sugerido que estos ácidos grasos esenciales podrían traer cambios en el humor.

  • 3- ¿Interactuar con desconocidos tiene efectos sobre tu estado de ánimo?

Verdadero.

Un estudio de la Universidad de British Columbia encontró que incluso las breves interacciones con desconocidos tienden a mejorar los estados de ánimo de las personas.

Los investigadores demostraron que la gente tiende a tratar de impresionar a los extraños y actuar de una manera más alegre, teniendo esto un efecto colateral en su ánimo.

  • 4- ¿Tenés más probabilidades de descubrir una mentira si estás de buen ánimo?

Falso.

Investigadores australianos que estudian el efecto del humor en el escepticismo y la confianza encontraron que la gente que está de buen estado de ánimo son más confiados y la gente en un mal estado de ánimo son más escépticos.

La gente que tiene peor humor es más propensa a detectar cuando alguien está siendo engañoso, mientras que el resto es más fácil de engañar.

  • 5- ¿Los estados de ánimo son contagiosos?

Verdadero.

Un estudio reciente encontró que las personas pueden “atrapar” la felicidad de la gente feliz a su alrededor o estar más deprimidos si están cerca de personas que están deprimidas. “La felicidad de las personas depende de la felicidad de los demás con los que están conectados”, concluyeron los autores.

  • 6- ¿El ejercicio puede mejorar radicalmente tu estado de ánimo?

Verdadero.

Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ayudar a crear nuevas neuronas en el cerebro, aumentar el flujo de sangre al cerebro y aumentar los niveles de sustancias químicas claves en la regulación del humor, como la dopamina y la serotonina

  • 7- ¿Las personas mayores suelen tener peor humor?

Falso.

Un número de estudios han demostrado que a medida que las personas envejecen, por lo general, tienden a acentuar lo positivo.

Los investigadores especulan que a medida que la gente comienza a darse cuenta de que tienen un número limitado de años por delante, toman la decisión consciente o inconscientemente de centrarse más en los pensamientos positivos.

Además, cuando las personas envejecen, una parte del cerebro asociada con las emociones es más probable que se active en respuesta a las imágenes positivas y sea menos activa en respuesta a las imágenes negativas.

  • 8- ¿Dejar de fumar te pone de mal humor?

Falso.

Si bien es cierto que los fumadores pueden sentirse irritables mientras que están tratando de dejar de fumar, un estudio de la Universidad de Brown encontró que los fumadores reportaron estar de mucho mejor estado de ánimo después de que habían logrado dejar de fumar.

  • 9- Si estás de buen humor es más probable que seas más supersticioso. ¿Verdadero o falto?

Verdadero.

De acuerdo con un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology, la gente con un buen estado de ánimo son más propensos a ser supersticiosos que la gente de mal humor. Los investigadores especulan que las personas felices son más proclives a “seguir sus instintos”, incluso irracionales.

  • 10- ¿Un cambio climático cambia tu humor?

Verdadero.

Numerosos estudios confirman que los estados de ánimo de las personas pueden ser afectadas de manera significativa por las condiciones meteorológicas. El sol se asocia con el buen humor, y “fiebre de primavera” parece ser un fenómeno real provocado por las temperaturas más cálidas en el final del invierno.

Fuente: webmd.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments