8 Alimentos sorprendentes que pueden elevar tu colesterol

20/05/2014

Ubicarlos es el primer paso para cuidarte, ¡atenta!

colesterol
  • Pavo

Incluso cuando el pavo de tierra se etiqueta como el 85 % magro, tiene 12,5 gramos de grasa en una porción, dice Christine Rosenbloom, profesor de la Universidad de Georgia.

 

  • Azúcares

Los azúcares agregados, tales como el azúcar de mesa, están vinculados a los niveles más bajos de colesterol HDL (” colesterol bueno”). La American Heart Association recomienda consumir no más de 100 calorías (6 cucharaditas) de azúcar añadida al día para las mujeres y 150 calorías (9 cucharaditas) para los hombres.

 

  • Puré de papas

Las papas no son el problema, el tema está en el resto de los ingredientes.

La mayoría de las papas, especialmente en restaurantes, incluyen grandes porciones de manteca, crema, leche entera, queso crema y más, convirtiendo a una papa perfectamente sana en una “bomba de grasa saturada”, dice la consultora de nutrición Marisa Moore. Elegí una papa al horno con verduras, bien condimentada, te evitarás grasas innecesarias.

 

  • Pizza

Es deliciosa, todas lo sabemos. Pero el queso y los toppings agregan una gran cantidad de grasa. Se adhieren a una porción de pizza gran cantidad de grasa que no necesitás.

 

  • Productos lácteos

Los productos lácteos son ricos en nutrientes, cargados de calcio, proteínas, vitaminas y minerales. Pero si tu elección es en base a productos lácteos comunes, estás recibiendo una alta dosis de grasas saturadas.

Elegí productos descremados, bajos en calorías. De esta manera no perderás los beneficios pero evitarás las grasas innecesarias.

 

  • El aceite de coco

El coco, el aceite de coco, el aceite de almendra y la manteca de cacao son alimentos vegetales que tienen grasa saturada. Leé las etiquetas y disfrutá de ellos en pequeñas dosis para no sabotear tu nivel de colesterol, dice el director de la Universidad de Washington, Connie Diekman , RD .

 

  • Postres y pasteles

Crema, queso, manteca y más grasas plagan los postres. ¡Cuidado!

Todo lo que hace de estos alimentos una delicia, también te perjudica.

 

  • Pop

¡Cuidado cuando vayas al cine!

Consumirás grasas en exceso, además de que es difícil detenerte cuando empezás a comer.

 

¡A controlar estos alimentos!

 

3 Consejos para cocinar:

- Evitá los alimentos fritos.

- Quitá la grasa extra de carnes y la piel al pollo antes de cocinar.

- Utilizá sartenes antiadherentes, spray para cocinar o pequeñas cantidades de aceite vegetal cuando estás preparando la comida.

 

¡Decile sí a una vida más saludable!

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