Entrenamiento funcional, el nuevo secreto del fitness

6/05/2014

Si vas a empezar con una rutina de ejercicios, difícilmente no encuentres esta opción en tu gimnasio. Pero, ¿qué es el entrenamiento funcional?, ¿en qué se diferencia del entrenamiento común?

entrenamiento-funcional

Esta rutina, creada en Estados Unidos, tiene como principal objetivo el movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Con esta rutina lográs trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generarás un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad. ¿No es suficiente?… ¡tiene más beneficios todavía!

- Aumentás la resistencia de tu cuerpo.

- Mejorás el sistema cardiovascular.

- Fortalecés tu cuerpo.

- Aumentás las conexiones musculares.

- Mejorás la postura corporal.

- Aumentás la tonificación muscular.

- Serás más eficiente en tus movimientos.

- Aumentás tu velocidad.

“Este tipo de entrenamiento es el más indicado hoy a nivel mundial para el fitness. Especialmente en principiantes en actividad física, para evitar riesgos de lesión típicos de principiantes y trabajar estas cualidades físicas básicas antes de estresar al cuerpo. También está indicado para niños al trabajar las bases físicas del desarrollo que son la coordinación, equilibrio y agilidad, ya que el entrenamiento funcional tiene como principal implemento deportivo al propio cuerpo humano. Esto hace que sea ideal para personas que se están recuperando de lesiones y personas de tercera edad también. Un programa de fitness, para mejorar la forma y el rendimiento físico mediante en entrenamiento funcional se adapta a tus necesidades”. Fuente: entrenamientofuncional.net/

¿Cómo te vas a entrenar?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments