La mejor forma de encontrar lo que buscamos...

30/05/2014

¿Cuál es?, ¿cómo buscar lo que nos apasiona?. En esta nota una experiencia real, de una mujer que ama lo que hace.

nota-mery

Desde que descubrí este cartel en un lugarcito de venta de cosas antiguas en La Barra, siempre lo he tenido presente y a la vista. Y yo no creo que sea a veces. Creo que siempre… la mejor forma de encontrar lo que buscamos, es crearlo. Y fue lo que me pasó a mí.

Desde los 16 años supe que la cocina era lo mío. Estudié en el Gato Dumas y mientras cursaba la carrera, me metí a hacer una pasantía en una cadena hotelera muy reconocida. Una de las peores experiencias de mi vida. No quiero hacer juicios de valor ya que fue mi experiencia personal y eso no significa que el lugar en sí sea malo, solo que yo, no la pasé bien. A mi entender, la higiene no era lo que esperaba, las tareas que debía realizar me aburrían, el tiempo pasaba lento y realmente, no quería estarallí.

Entonces se me planteó un problema: me encanta la cocina, pero no de esta manera. Y con el problema, comenzaron a venir las preguntas: ¿cómo puedo hacer para enfocar la cocina desde una perspectiva que me guste, que me atrape, es decir, que me apasione? Y es aquí donde nace lo de “Personal Chef”. Tratando con la gente de igual a igual, de una manera cercana, metiéndome en sus cocinas y así también formando parte de sus vidas. O de un momento de ellas.

Cuando comencé con esto de Personal Chef, todo se dio muy natural. La propuesta vino a mi mente casi sin pensarla: voy a enseñarle a la gente a cocinar, voy a preparles cenas y eventos para que disfruten, voy a ser parte de todo eso. Y es que cuando uno ama lo que hace, los resultados no pueden ser otros más que buenos y positivos. Si la intención es buena, el resultado será increíble y el proceso será hasta mágico.

Tanto las clases de cocina como los chefs a domicilio son momentos divinos. La gente la pasa bien, disfruta, y una de las frases que más me repiten es: “esto es tan desestresante”. ¡¡¡Y si!!! Todos necesitamos desconectarnos del exterior para conectarnos con nosotros mismos, con momentos de vida, con momentos que nos dejen algo que no sea puro vacío. Hoy en día vivimos tan a lo loco, tan llenos de pensamientos, tan fuera de nosotros que al encontrarnos con nosotros mismos, y una chica, en nuestra cocina sin más que ingredientes para cocinar, un fuego y música de fondo, eso ya desestresa. Porque conecta. Nos acerca a la vida. Así son las clases de cocina: descontracturadas, divertidas, relajadas, instructivas, creativas, donde se charla, donde se come rico, donde abundan olores y colores. Desestresantes.

Yo también necesité eso al ahora que decidí dedicarme a esto. Necesitaba conectarme conmigo misma y con otras personas. Es por esto que aconsejo que busquen lo que les apasione y hagan algo con eso. No hay manera más linda de vivir que haciendo lo que a uno le gusta. “DO WHAT YOU LOVE, AND YOU´LL NEVER WORK A DAY IN YOUR LIFE” (“Hacé lo que amás y nunca vas a trabajar en tu vida”)

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments