Lana, nuestro nido personal

14/05/2014

La lana es una textura que está más allá de cualquier tendencia, una aliada infalible a la hora de enfrentar el frío, su presencia aumenta en importancia sobre todo en el retorno consciente de los materiales nobles.

flickr.com/photos/29825916@N05/
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Son los accesorios los que año a año se llevan la atención, sin ir más lejos el gorro “Beanie” hizo su inesperado regreso después de que dos o tres íconos de la moda al mejor estilo Zissou lo usaran en las principales fashion weeks del mundo el año pasado.

Este invierno es el turno del infaltable buzo de lana, ese que no falta en ningún armario y que con buenos cuidados nos puede durar una eternidad.

Hablamos del Normcore, la nueva tendencia hacia lo básico que viene de la mano con la vuelta de los años `90, y es que como toda corriente no nace de la noche a la mañana, lleva su proceso y los antecedentes más próximos de la lana se pudieron ver en las nuevas colecciones de marcas como Stella McCartney, Rochas, Chloé o Calvin Klein, en cortes clásicos y diseños simples. También valen los oversize y estampados.

La lana ha ganado sentido estético, su evolución la volvió una pieza fundamental de estación que nos da un sin fin de opciones que van desde lo casual y normcore hasta lo más elegante.

Lana local

Si bien la marca más conocida es Manos del Uruguay, en los últimos años han surgido de forma independiente varios emprendimientos relacionados a esta materia.

Ramona

Amante de las tradiciones y la identidad que estas generan. La diseñadora Laura Almeida pone en cada prenda el amor por el oficio heredado de su bisabuela.

Su nueva colección La Capitana remite a la embarcación española que se encuentra hoy en el fondo del océano Pacífico que según cuenta la historia se hundió trasladando uno de los tesoros más grandes extraídos del continente americano.

Ramona traduce esta historia en prendas actuales que remiten a un pasado que mezcla historia y mitología. Formas étnicas y voluminosas arman la silueta de Ramona complementada por colores puros que prometen un invierno intenso.

ramona.com.uy

Don Baez Eco-Chic

Emprendimiento que nació de lanera Montelan. Don Baez trabaja con lana 100% merino sin teñir. Cada prenda conserva los colores que la naturaleza le dio sin intenciones de violentar su esencia.

donbaez.com

Puro Punto

Esta marca pisó la pasarela de Moweek este año presentando su colección devenir.

Representando la identidad de cada prenda de la creación artesanal y la naturaleza.

Es una empresa que se suma a la propuesta de armar colecciones nobles y con corazón.

puropunto.com.uy

 Los ideales traducidos en prendas, las personalizan y les dan vida a través de historias, mitos, valores y la presencia constante de la tradición que este oficio acarrea.

Triana Gamarra

pinterest.com/Trianag/

ohmycoco.wordpress.com

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