Las básicas de la manzanilla

21/05/2014

Para migrañas, dolores de cabeza, artritis, digestión lenta y ansiedad… ¡la manzanilla es la elegida!

manzanilla

La dosis indicada es de 80 a 100 mg de hojas en polvo, consumidas diariamente.

La manzanilla es una hierba aromática que a sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Sus infusiones son empleadas en todo el mundo, ya sea para tomarlas como bebida, aplicarlas sobre la piel, el pelo o incluso para usarlas como enjuague bucal.

Sus principales beneficios:

- Regula y estabiliza a los órganos del aparato digestivo.

- Reduce migrañas.

- Alivia dolores de cabeza.

- Regula la ansiedad, sus propiedades sedantes son suaves pero ayudan a aliviar algunos de los síntomas producidos por la depresión o el estrés.

- Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, pues al contener la vitamina colina favorece la eliminación de las grasas de la sangre.

- Posee propiedades anti inflamatorias.

- Mejora la cicatrización.

- Es un diurético natural.

- “Su presencia en champús tiene la facultad de aclarar el pelo. Para esto suele utilizarse su aceite esencial destilado, quien contiene los elementos que proveen todos sus beneficios: más de 120 componentes medicinales”. Fuente: manzanilla10.com

¿Cómo se consume?

Aunque la manera más común de consumirla es su infusión, el té, también hay otras maneras de obtener sus propiedades.

Se puede usar para baños, limpiar heridas, en vendas o masajes.

Los extractos o el aceite se usan en medicamentos naturales y cosméticos. Se les puede usar para preparar aceite de masaje facial o corporal para obtener sus beneficios.

 ”La crema de manzanilla se aplica sobre el área afectada de 1 a 4 veces al día. El té de manzanilla puede hacerse al servir agua hirviendo sobre 2 a 3 cucharaditas llenas de flores y dejando reposar durante 10 minutos. Las disoluciones medicinales y píldoras de manzanilla deberían ser utilizadas según las instrucciones en la etiqueta. Las disoluciones medicinales con alcohol podrían ser la forma más potente para uso interno”. Fuente: med.nyu.edu

¿Consumís manzanilla?… ¿consumirás?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments