Los poderes de la espinaca

2/05/2014

¡Qué sabio Popeye! Rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Poderoso diurético y laxante natural. ¡Enterate de sus beneficios!

flickr.com/photos/wwworks/
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Con solo 17 calorías, 100 gramos de espinaca, suministran a tu cuerpo: 2.7 mg de hierro, 99 mg de calcio, 28 mg de vitamina C, 2 mg de vitamina E, 5600 microgramos de beta caroteno y 77 gramos de fibra alimentaria.

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Te brinda una buena dosis de calcio.

2- Tiene vitaminas C y A.

3- Contiene vitamina K, necesaria para ingresar el calcio en los huesos.

4- Te aporta antioxidantes para limpiar tu organismo.

5- Contiene hierro.

6- Previene enfermedades.

7- Contiene luteína para proteger tu vista.

8- Mejora la belleza de la piel y el aspecto del cabello.

9- Es excelente remineralizante.

10- El magnesio contenido en la espinaca ayuda a prevenir la diabetes y el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico.

11- Ayuda a eliminar parásitos intestinales.

12- Aumenta y potencia la fuerza muscular.

13- “Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental”. Fuente: culturizando.com

14- La espinaca es considera como un potente diurético natural, bajo en sodio y alto en potasio.

15- Tiene propiedades laxantes por su alto contenido de fibras.

El contenido nutricional de las espinacas varía si la comés cocidas o crudas. Tené en cuenta que una taza de espinaca cocida puede ser mayor en nutrientes. Pero, si elegís frescas, tomá las hojas más crujientes y también obtendrás beneficios.

¿Las sumás a tu dieta?

 

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