Pilates y embarazo, los grandes aliados

8/05/2014

El método Pilates puede practicarse durante el embarazo, siempre y cuando tu ginecólogo esté de acuerdo.
¿Cuáles son los beneficios?

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- Promueve el desarrollo de tu musculatura.

- Ayuda a controlar el aumento de peso de la futura madre.

- Prepara tu cuerpo para el parto.

- Aumenta tu flexibilidad.

- Aumenta tu dinamismo.

- Potencia tu equilibrio.

- Mejora tu relajación.

- Favorece el mantenimiento de posturas adecuadas, previniendo dolores y molestias.

- Mejora el sistema circulatorio.

- Mejora la calidad del sueño.

- Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen.

- Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

- Durante el parto aumenta la resistencia y la relajación de la madre.

- Aumenta la rapidez de la recuperación posparto y el fortalecimiento abdominal.

Esta técnica, desarrollada a principios del siglo XX, por Joseph Pilates, se basa en una serie de ejercicios dirigidos a mejorar la flexibilidad y fuerza de todo el cuerpo, sin incrementar su volumen. Combina una serie de movimientos controlados y técnicas de respiración que equilibran tu cuerpo y tu mente.

Los ejercicios son controlados y coordinados con la respiración, con el fin de conseguir un cuerpo equilibrado, armonioso.

¿Por qué en el embarazo?

Porque te ayudará a prepararte para todos los cambios físicos y emocionales relacionados a la etapa en la que estás. El centro de tu cuerpo se modifica, por ende, trae consecuencias en tu movilidad, flexibilidad y equilibrio. Las molestias y dolores serán frecuentes, si no te preparás para enfrentar a esta nueva etapa de la mejor manera.

Como los ejercicios ayudan al mantenimiento del tono muscular y de la elasticidad, te ayudarán a ser más consciente de tu nuevo cuerpo, viviendo con armonía.

¿Cuándo comenzar?

¡No dejes para último momento!

Se recomienda empezar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica.

Hay algunas contra indicaciones para practicarlo como la hipertensión o las enfermedades cardíacas, consultá con tu médico.

A través de la práctica del método Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, y así dominará de mejor manera sus movimientos. ¿No es suficiente para comenzar? ¡Adelante!

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