10 vitaminas que potencian la fertilidad

25/06/2014

¿Es posible aumentar tu fertilidad y preparar tu cuerpo para tener un embarazo más saludable?

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¿Te preguntaste alguna vez si hay algo que deberías estar haciendo más ahora que estás tratando de quedar embarazada? Según Natalie Burger, especialista en fertilidad en el Texas Fertility Center, una buena nutrición puede ayudar a quedar embarazada y preparar tu cuerpo para el bebé .

Estas son las vitaminas que debés tomar:

  • Zinc:

Vos y tu pareja deben consumirlo. ¿Por qué? Porque contribuye a la ovulación y la fertilidad en mujeres y también al semen y la producción de testosterona en los hombres, según la Asociación Americana del Embarazo. “Se ha observado que la deficiencia de zinc puede correlacionar con la producción de esperma alterada”, dice Burger.

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud recomienda que los hombres reciban una ingesta diaria de 11 mg de zinc y las mujeres toman 8 mg. Las ostras tienen más cantidad de zinc por porción que cualquier otro alimento, pero también se pueden consumir otros alimentos ricos en zinc como los granos enteros, otros tipos de mariscos y productos lácteos.

  • Ácido fólico:

La American Pregnancy Association recomienda que todas las mujeres en edad fértil consuman 400 microgramos de ácido fólico al día. El ácido fólico es una vitamina del complejo B que se usa en nuestro cuerpo para crear glóbulos rojos.

Esta vitamina disminuye la posibilidad de un defecto del tubo neural (un problema en la médula espinal del bebé). El ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina.

Dado que el tubo neural del bebé se desarrolla en las primeras semanas de embarazo, es importante estar preparada.

El zinc y la administración de suplementos de ácido fólico pueden beneficiar a algunos casos de infertilidad masculina también. Ambos pueden conseguir sus dosis diarias de ácido fólico de las frutas cítricas, cereales integrales y verduras de hoja verde.

  • Las multivitaminas:

En un estudio a gran escala, con más de 18,000 mujeres que estaban tratando de quedar embarazadas, los investigadores encontraron una correlación entre la toma de un suplemento multivitamínico y tener una menor probabilidad de problemas de ovulación.

  • Coenzima Q10:

Los estudios demuestran que tomar suplementos de la coenzima Q10 ( CoQ10 ) podría ayudar con la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

“Los datos preliminares de los animales han sugerido que la adición de CoQ10 puede mejorar la calidad de los huevos en los ratones” dice Burger.

También hay evidencia de que la CoQ10 puede aumentar el conteo de espermatozoides.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la CoQ10 es producida por el cuerpo y es necesaria para el funcionamiento básico de las células. Para los adultos, la dosis diaria recomendada es de 30 a 200 mg en dosis divididas a lo largo del día.

  • Omega 3:

Como nuestro cuerpo no puede producir ácidos grasos omega 3, hay que conseguirlos a través de los alimentos. “El aumento de la ingesta de ácidos grasos omega 3 se ha asociado con una mejor calidad de los embriones en un estudio de FIV hecho en los Países Bajos”, dice Burger.

  • Hierro:

Comenzarás a aumentar la cantidad de hierro en tu dieta ahora. En las mujeres se recomienda una ingesta de hierro de 18 mg al día, pero las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 27 mg al día. El hierro se utiliza para fabricar hemoglobina, el componente de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos. Si tu cuerpo no tiene suficiente hierro, tejidos y órganos no reciben el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.

Normalmente se puede obtener esta cantidad en un multivitamínico, pero también se puede encontrar hierro en alimentos como la carne roja, queso de soja y las verduras de hoja verde oscuro.

  • Calcio:

Los expertos en nutrición recomiendan que las mujeres que desean quedar embarazadas deben consumir alrededor de 1.000 mg al día, ya que cuando se quedan embarazadas el bebé necesitará calcio.

En realidad, también se recomienda que todos los adultos entre las edades de 19 y 50 años, para formar huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.

Incorporar el calcio en la dieta no es una mala idea: tomá leche y comé verduras de hoja verde.

  • Vitamina B6:

Tomá esta vitamina para prevenir los síntomas del embarazo desagradables después de concebir.

La investigación sugiere que las mujeres que consumían al menos 10 mg de vitamina B6 antes informaron menos náuseas del embarazo que aquellas que no lo hicieron.

  • Antioxidantes:

Tomar estos suplementos como la vitamina C y la vitamina E pueden ayudar con la fertilidad. “En un estudio español se compararon varones fértiles e infértiles y se concluyó que una baja ingesta de nutrientes antioxidantes se asocia con una mala calidad del semen”, dice Burger. Se deben tomar estas vitaminas en píldoras o consumir alimentos como las naranjas, las frutillas (ricas en vitamina C) y almendras y semillas de girasol (para la vitamina E).

  • L –carnitina:

“Es una sustancia que sirve como fuente de energía para los espermatozoides y que desempeña un papel importante en la maduración del esperma y el metabolismo “, dice Burger. “La adición de L -carnitina podría mejorar la movilidad de los espermatozoides en algunos casos de infertilidad por factores masculinos. “

Fuente: thebump.com

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