2014 Sporty chic

23/06/2014

Ya empezó el mundial y con él la fiebre contagiosa de energía positiva.

EDITORIAL SPORTY CHIC- Revista DRESS Junio 2014-

por Elaiza Pozzi

Lic. en Comunicación Social, Editora de Dress Mix y Directora en Color9 producciones.

Sobre todo al principio, cuando guardamos grandes esperanzas de ganar en la competencia.

Porque es cierto que cada vez somos más mujeres las que participamos de las cuestiones futboleras; especialmente en el mundial, y ésto implica reuniones en la casa con familia y amigos a los que hay que atender bien.

Pero este año, las tendencias de moda no sólo se inspiran en el fútbol. Los grandes diseñadores de moda y top brands promueven un look sporty con el protagonismo de íconos deportivos en diversas prendas; rayas en los laterales de los pantalones, championes con trajes sastre, camperas bomber jacket, shorts, calzas, remeras y sweaters con números, el boom de las “panchas” (zapatillas con suela de goma blanca), son algunos ejemplos.

El punta pié lo dio Karl Lagarfeld en el desfile de Chanel Haute Couture en Paris. Las modelos desfilaron vestidos de gasas y sedas bordadas con championes. Esto les permitió a las chicas desfilar caminando de manera casual y natural. Marcas como Valentino y Versace lanzaron recientemente nuevos modelos de championes con estampas originales, muy cool.

Como dice Veronica Massonnier en la última revista DRESS, en su nota Moda Irreverente: “La tendencia sporty marca la ruptura de ciertas fronteras y el calzado deportivo se instala en los outfits más glamorosos. Nos espera una primavera en la que podremos combinar libremente los tops de running con gasas y pailletes y las estampas proponen una vuelta a la infancia, con códigos de caricatura y transgresión. ¿Qué hay detrás de esta tendencia? Por un lado, expresa la necesidad de descontracturar aún más las reglas que nos imponía el dress code, pero también apunta a cuestionar aspectos más profundos de nuestro consumo expansivo”.

Alto invierno es una temporada que tiene su encanto; sentir el aire fresco bajo el sol, los árboles al rojo vivo y el calor de la estufa a leña.

Cambiamos el look; buscamos el abrigo de texturas como la lana y el cuero y necesitamos tapados, pañuelos, sombreros y bufandas.

Equipos de combate con championes para vivir intensamente este segundo semestre con mundial mediante, elecciones presidenciales y con la posibilidad de que podamos meter nuestro propio ¡gol!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments