9 mitos y verdades de los perros

17/06/2014

¿Creés que sabés todo de tu mascota? No tan rápido…
¡Te sorprenderán estos mitos!

mitos-perros
  • Mito 1: Si tiene la nariz caliente y seca es una señal de fiebre.

Realidad: La temperatura y la humedad de la nariz de tu perro no tiene nada que ver con su salud, dice la veterinaria Suzanne Hunter.

La única manera de saber si tiene fiebre es tomar su temperatura (por lo general con un termómetro rectal). Debe ser hasta 39 grados.

La mejor manera de saber si tu perro está enfermo es si él no está tan hambriento o activo como siempre.

Otros signos de la enfermedad:

- Vómitos y diarreas.

- Orinar con más o menos frecuencia de lo normal.

- Toser y estornudar.

- Secreción de los ojos, las orejas o la nariz.

  • Mito 2: La boca de un perro es limpia y estéril.

Realidad: ¡Nada más lejos!

La mayoría de los perros “están dispuestos a lamer sus partes bajas propias y las de otros perros, robar heces de los gatos y comer cualquier cosa que encuentren en el suelo”, dice la veterinaria Julaine Hunter.

  • Mito 3: La carne cruda es la mejor dieta para los perros.

Realidad: Esto puede sonar bien en teoría, pero la realidad es que es una dieta desequilibrada que también puede ser peligrosa.

Una dieta con carne cruda puede dejar a los perros con deficitaria en calcio y otros nutrientes, dice Tina Wismer.

La carne cruda también es arriesgada porque puede contener bacterias dañinas, enfermedades y los parásitos. ¡Hay que estar atentos!

  • Mito 4: Los perros no pueden digerir granos.

Realidad: “Contrariamente a la creencia popular, los sistemas digestivos de los perros son bastante buenos”, dice Hunter.

Maíz, arroz y remolacha no son sólo de relleno, mejoran la dieta de un perro con nutrientes esenciales y proteínas.

“Los perros son omnívoros y los granos son una parte saludable de su dieta”, dice Wismer.

  • Mito 5: Debés alimentar a tu perro de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta de los alimentos que compraste.

Realidad: La etiqueta es un punto de partida.

“Un perro muy activo o uno con un metabolismo alto pueden requerir más alimentos que otro. Un perro menos activo necesitaría menos comida para evitar el sobrepeso”, dice Mary Jo Wagner, veterinaria que atiende en Argosy University en Bloomington.

Preguntá a tu veterinario lo que es correcto para tu perro. Si tu perro está en un peso saludable, debés ser capaz de sentir las costillas fácilmente debajo de la piel.

  • Mito 6: Un perro emocionado está feliz de verte.

Realidad: “Es muy fácil volver a casa y ver a tu perro saltando, corriendo o dando vueltas en círculos, e interpretar que es porque está feliz de que estés en casa. Pero eso no es lo que realmente está pasando”, dice César Millán, conductista perro y estrella de la serie de televisión Dog Whisperer.

Es una señal de que tu perro tiene más energía de la que puede manejar en ese momento.

  • Mito 7: Un perro se orina en la alfombra porque está enojado.

Realidad: No se trata de la ira.

“A menudo hay un problema médico subyacente, como la litiasis urinaria o una infección”, dice el veterinario Roy Kraemer, DVM.

También podría ser el estrés, la ansiedad, o una cuestión territorial. Hagas lo que hagas, tu perro no te responderá con ira. Eso sólo empeora las cosas.

  • Mito 8: Las perras deben tener cría antes de ser esterilizadas.

Realidad: Si estás preocupada de que tu perra se sentirá vacía si nunca se convierte en madre, no lo hagas. Eso es una emoción humana, dice Kraemer.

“Las probabilidades de desarrollar cáncer de mama y las infecciones uterinas que amenazan la vida de las perras se reducen en gran medida por la esterilización antes de su primer celo”, dice Hunter.

  • Mito 9: Los parques para perros son totalmente seguros y saludables.

Realidad: Los parques para perros pueden ser muy divertidos pero hay algunos riesgos. Los parásitos como pulgas, garrapatas, los gusanos y virus como el parvo y protozoos, pueden estar al acecho en el agua y las heces del lugar.

Pero, dice Kraemer, la mayoría de los problemas se pueden evitar mediante el uso del sentido común y prestando atención a lo que está sucediendo a tu alrededor.

¿Derribaste mitos?

Fuente: WebMd

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments