Beneficios del Coaching: Una práctica que transforma

19/06/2014

Hemos recorrido aspectos fundamentales del Coaching y ahora es un buen momento para compartir con ustedes cuáles son los beneficios. Adriana Rachetti, Directora de Early Years en St. Patrick ́s College, comparte cómo le ha impactado en lo personal, profesional y laboral.

Liderazgo

por Karina Pittini Braz

Licenciada en Psicología, Co fundadora y Directora HCC Uruguay – Human Capital Consulting, ICC International Trainer & Coach

Deseo compartir con ustedes qué beneficios nos otorga tanto la formación como las intervenciones en Coaching y para ello recurrí a invitar profesionales que se han formado y/o entrenado con nosotros. Entiendo que les resultará valioso y entretenido conocer las experiencias, de diferentes personas, edades, entornos y profesiones. Les iré haciendo llegar sus compartires a partir de esta columna y en las próximas.

Quienes me conocen personalmente saben que ha sido y es un gran desafío personal y profesional, desarrollar el Coaching también en la Educación. Tengo claro que desde allí los cambios serán profundos, desde nuestros niños, nuestras familias y nuestra sociedad. Al cambiar nosotros, cambia también nuestro entorno.

Tenemos la posibilidad y nos merecemos vivir como queremos. Deseo haberles trasmitido en el correr de estas columnas, que esto depende de cada uno de nosotros: es un tema de actitud y decisión.

Nuestra vida es grandiosa si la vivimos con nuestras potencialidades, somos seres para la trascendencia, la creatividad, el amor y la felicidad. Vivamos aprendiendo de nuestra experiencia ya que es una buena forma de transformar nuestro ser, viviendo la aventura que es nuestra vida.

Muchos profesionales, con gran experiencia y que son líderes en organizaciones en nuestro país, inician procesos de Coaching y/o la formación y les cuesta enormemente encontrar sus objetivos. Tengan la seguridad que nos cambia la vida vivir con objetivos bien diseñados. ¡Nos permite ser quienes queremos ser!!!

Adriana Rachetti, excelente persona y profesional, Directora de Early Years en St Patrick ́s College, al año y medio de haberse certificado como Coach Internacional ICC y estar utilizando el Coaching con su equipo de docentes y alumnos, nos comparte:

“El entrenamiento en Coaching de ICC me ha dado muchas herramientas tanto en mi vida personal como en la laboral. Día a día sigo descubriendo sus beneficios y la posibilidad de aplicarlo en situaciones cotidianas. Lo utilizo para mejorar en mi crecimiento personal y profesional, haciéndolo extensivo al equipo que trabaja conmigo y a los alumnos. Reflexionamos juntos sobre dónde estamos, a dónde queremos llegar, y cómo vamos a hacer para lograrlo. Hemos formado un equipo comprometido que trabaja en conjunto para lograr los objetivos. En general, me ha permitido conocerme mejor, disfrutar del presente, aumentar la confianza, establecer prioridades para alcanzar las metas y lo más importante, conseguir un mejor equilibrio entre mi familia, el trabajo y el entorno”

Adriana es una mujer entusiasta, llena de energía, positiva, exigente, que ama lo que hace y que se entrega con pasión. Imaginen que aún así, su cambio es sustancial y evidente.

Les aseguro que no es necesario estar mal o tener un problema para potenciarnos. Desde nuestros éxitos y felicidades, tengan la certeza que podemos “ir por más”.

Adriana me ha comentado acerca de los logros con los niños. Con ellos, que tienen entre tres y seis años, están logrando cambios pro-positivos más destacados. Desde el estilo de conversación docente, enfocándose en preguntas que generan reflexión y oportunidades, promoviendo autonomía, responsabilidad y acción. Enseñando a revalorizar lo que es valioso para ellos y lograr enfocarse en lo que quieren. ¡Educando niños felices para que también, cuando sean adultos, sean auténticos y felices!

Por, Karina Pittini Braz

Licenciada en Psicología

ICC International Trainer & Coach

kpittini@hcc.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments