El plan de entrenamiento en tu embarazo

19/06/2014

Hay ejercicios específicos recomendados para cada etapa de tu embarazo. ¿Cuáles te convienen? Descubrilo en esta nota.

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  • Primer trimestre

Abandonando tu rutina de ejercicios durante el comienzo del embarazo sólo te hará sentir peor, más pesada e inactiva. Mantené tu rutina de ejercicio con este plan, que es fácil de seguir para los primeros tres meses de embarazo.

Hacer ejercicio durante el primer trimestre del embarazo presenta algunos desafíos: te sentirás demasiado cansada, quizás con náuseas que son impredecibles y miedo de que cada movimiento que hagas va a dañar al bebé.

Es por eso que lo importante será seguir un programa de entrenamiento seguro que te da la fuerza, la estabilidad, y la condición física general que necesitás para que tu embarazo sea más fácil. Como siempre, asegurate de consultar a tu obstetra antes de participar en cualquier actividad física.

¿Cómo hacer este entrenamiento?

* Hacé entrenamiento de peso durante 3 días a la semana, descansando al menos un día entre cada sesión. Te proponemos lunes, miércoles y viernes.

* Hacé la sesión de cardio tres veces a la semana, en los días que quedan entre tus entrenamientos de peso. Por ejemplo, podrás hacerlo martes, jueves y sábado.

* Antes de cada entrenamiento de peso, completá el calentamiento.

  • El plan de entrenamiento en el segundo trimestre

Mantené tu rutina de ejercicio con este plan fácil de seguir para los meses 4 a 7 de tu embarazo.

Hacer ejercicio durante el segundo trimestre del embarazo por lo general se siente muy bien, mucho mejor que en el primero. Después de luchar contra las náuseas y la fatiga durante el primer trimestre, la mayoría de las mujeres sienten una oleada de energía en esta etapa.

Es por eso que los expertos indican para esta etapa un programa de entrenamiento seguro que te da la fuerza, la estabilidad, y la condición física general que necesitás para sacar el máximo partido de esta fase de energización del embarazo.

¿Cómo hacer este entrenamiento?

Mantené las sesiones de peso 3 veces a la semana, intercalando con las de cardio.

Nunca olvides completar tu calentamiento antes de comenzar.

  • El plan de entrenamiento del tercer trimestre

No dejes que la fatiga gobierne el final de tu embarazo. Mantené tu rutina de ejercicios con planes fáciles de seguir en esta etapa.

Hacer ejercicio durante el tercer trimestre del embarazo puede ser difícil ya que tu vientre es más grande y tu sentir más cansado. En esta etapa más que nunca deberás consultar con tu médico de confianza.

Además de las actividades de cardio y de peso, que serán recomendadas por tu instructor, en el embarazo serán excelentes el pilates y el yoga. ¿Te animás?

Fuente: womenshealthmag.com

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