¿Mark Zuckerberg culpable de divorcios?

19/06/2014

Ten mucho ciudado con lo que publicás en tu Facebook. Parece frase típica de abuela, pero no, es frase típica de abogado. De abogado matrimonialista.

casamiento-divorcio-facebook

Resulta que la red social creada por Mark Zuckerberg es la principal fuente de pruebas del 20% de divorcios en Estados Unidos.

Un estudio de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (AAML) publicado en ‘The Guardian’ ha llegado a la conclusión de que en los últimos cinco años, se ha incrementado el número de divorcios que han aportado pruebas publicadas en las redes sociales, al menos eso es lo que aseguran cuatro de cada cinco abogados encuestados.

Pero se llegó a deducciones aún más concretas tras el estudio: dos de cada tres abogados afirmaron que Facebook fue la “principal fuente” de pruebas en procesos de divorcio, por delante de MySpace (14%) y Twitter (5%).

Tal como ha afirmado Marlene Eskind Moisés, presidenta de la AAML, compartir información sobre tu vida privada en el muro te deja totalmente expuesta. “Además, un cónyuge separado será sin duda la primera persona en hacer uso de esas pruebas”, ha advertido la presidenta.

Facebook, principal fuente de pruebas ante un divorcio

Steven Kimmons, psicólogo y terapeuta matrimonial en la Universidad Loyola de Chicago, lo explica de una forma muy sencilla: “Uno de los cónyuges conecta con alguien que conocía de la escuela. La persona está sentimentalmente disponible y empieza a comunicarse a través de Facebook. Luego, el intercambio de historias personales da lugar a una profunda sensación de intimidad, que a su vez puede derivar en el contacto físico”, y así ya está todo el lío montado. Y éste es tan solo un ejemplo.

 No sólo hay que tener cuidado con lo que escribís o dejás de escribir en tu Facebook o con quién te relaciones o te dejas de relacionar… ¡Ojo con las fotos que publicás! Estas pruebas gráficas se han convertido en una de las evidencias más buscadas entre los matrimonialistas. Una foto puede llegar a ser más incriminatoria que lo que has escrito en tu muro, aplicando la teoría de que ‘una imagen vale más que mil palabras’.

Pero Facebook no sólo se utiliza para demostrar una supuesta infidelidad, sino mentiras en general. Por poner un ejemplo, por mucho que tu niegues que bebes o consumes alguna droga, si presumes de ello en tu facebook, puede jugar en tu contra por ejemplo a la hora de conseguir la custodia de tus hijos…

Por todos estos pequeños detalles, es muy habitual que los abogados matrimonialistas exijan a las parejas que van a iniciar un proceso de divorcio que ‘desnuden’ su perfil de Facebook antes de meterse en el jardín. Todo lo que has publicado en tu muro, puede volverse en contra.

Pero a pesar de estas advertencias de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, debemos recordar que las redes sociales han unido a millones de personas. Facebook será la principal fuente de pruebas de muchos divorcios, pero, ¿cuántos matrimonios habrá creado?

Fuente: diariofemenino.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments