10 errores de maquillaje que te suman 10 años

7/07/2014

El maquillaje es una herramienta imprescindible para nosotras las mujeres, hay una gran variedad de productos de belleza para lograr el look perfecto para cada ocasión.

flickr.com/photos/ampfoto/

Pero si bien nos ayuda a disimular imperfecciones y mejorar nuestras virtudes para estar hermosas, si no lo aplicamos correctamente y cometemos errores puede hacernos ver mayores de lo que somos.

Para que eso no pase… ¡prestá atención a estos errores de maquillaje que te agregan 10 años!

  • Error 1

Un gran error de maquillaje es utilizar demasiada base. Una capa muy gruesa de base se acentuará en las líneas finas y además le quitará luminosidad a la piel. Procurá usar base solo donde necesitás darle un color uniforme al rostro. Optá por fórmulas líquidas transparentes con difusores de luz y evitá aquellas con la etiqueta de color mate o de larga duración.

Si tenés piel seca, la base se notará y acentuará la decoloración de la piel, por eso debés exfoliar dos o tres veces a la semana y aplicar siempre un humectante luego de la limpieza diaria y antes de maquillarte.

rubor

  • Error 2

Otro gran error es aplicar demasiado corrector de ojeras. Si bien las capas gruesas de corrector logran ocultar las ojeras, también llamarán la atención hacia las arrugas y líneas finas de la zona.

Lo mejor es usar un iluminador con pincel que tenga partículas de luz y no un color opaco. Eso ayudará a camuflar las ojeras. Aplicá cerca de las esquinas internas de los ojos, donde las sombras son más prominentes.

  • Error 3

Si bien los colores oscuros de labial son una gran tendencia, su efecto es que los labios se vean más pequeños y finos. Es mejor optar por labiales con brillo en tonos durazno, rosa o rojo intenso que aquellos oscuros como el bordó o los tonos de marrón.

Para crear la ilusión de unos labios más gruesos, usá un iluminador en pincel sobre la línea superior del labio, para luego esparcirla con el dedo.

error-labios

  • Error 4

La piel joven refleja luz, por eso finalizar aplicando polvo es un grave error, ya que evita la reflexión de la luz y magnifica las líneas de la piel. Si te cuesta no utilizar polvo al final del maquillaje, optá por un polvo translúcido y aplicá solo en la nariz y el mentón.

Luego, esparcí el polvo con un pañuelo y usá uno específicamente para la zona T.

  • Error 5

El delineador es una excelente herramienta para lucir una mirada sensual. Sin embargo, el delineador negro no siempre es la mejor opción porque “achica” los ojos. Optá por un tono marrón que es más suave y mantené un color difuso que defina los ojos sin ser demasiado intenso.

Aplicá el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores y luego difuminá el producto.

  • Error 6

El delineador de labios puede definir tus labios y evitar que el color se corra. Pero si el delineador es muy grueso o el color es muy oscuro, no lograrás una buena apariencia.

Para un efecto natural, es fundamental que el delineador sea del mismo tono que tus labios y no del labial. Optá por una fórmula cremosa que no se adhiera.

  • Error 7

Utilizá delineador y máscara en las pestañas inferiores solo logrará llamar la atención a tus ojeras.

Para eso, optá por usar el rizador de pestañas y aplicá una máscara con volumen desde las raíces para unas pestañas largas y arqueadas.

delineador-error

  • Error 8

No aplicar rubor es un gran error a la hora de maquillarte. Un rubor en un tono rosa le dará vida a tu rostro y si lo aplicás correctamente también puede ayudarte a iluminarlo.

Sonreí para aplicarlo en la parte alta de las mejillas y luego mezclá el color con movimiento circular usando una brocha grande.

Evitá aplicar una línea recta de color y mezcla bien para que ilumine de forma natural.

  • Error 9

Aplicar labial sin pincel es otro gran error a la hora de maquillarte. Con la edad, los bordes de los labios se suavizan y es más fácil que se corra el labial. Para evitarlo, utilizá un pincel para labios o tu propio dedo y aplicá el labial en el centro de la boca.

Luego mezclá con tus dedos y finalizá usando un bálsamo humectante o un brillo suave.

error-labial

  • Error 10

Otro gran error es utilizar un lápiz para cejas demasiado oscuro. Con la edad, el color de las cejas tiende a aclararse. Elegí un pincel que sea uno o dos tonos más claro que el tono natural de tus cejas. Si tus cejas se despeinan y no lucen prolijas, utilizá un gel para cejas y cepillalas para un mejorar su apariencia.

errores-cejas

Fuente: imujer.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments