12 tips para una manicura perfecta

3/07/2014

En tu casa y sin dificultades; ¡anímate!

flickr.com/photos/leleuzis/
flickr.com/photos/leleuzis/
  • 1- ¿Francesita sí o no?

Ante todo, una amante de la manicura sueña con una perfecta francesita en sus manos.

¿Es para vos o no? Esta tendencia con esmalte de color rosa pálido con el borde blanco es bien clásico y tradicional, pero no es para todas. Las uñas deben verse largas, cuidadas y es más recomendable dejarlas rectas. Es un look ideal para entrevistas de trabajo, cocteles o reuniones sociales. ¡Para la noche animate al color!

  • 2- Laca o protector para cuidar tu esmalte

Un gel o laca te puede dar dos o tres semanas de esmalte sin astillas ni marcas. Ambos tipos requieren varias capas de barniz que necesitan para un curado perfecto.

  • 3- Hacé una verificación de tu piel para elegir el color de tu esmalte

¿Será el color cereza para vos?, ¿negro?, ¿chocolate?, ¿rosa pálido? La respuesta está en tu tono de piel. Para pieles más oscuras podés elegir en el tono de los rosados, azules, violetas, rojos fuertes. Para las pieles más claras, el beige, blanco, corales o chocolates serán ideales.

  • 4- Cuidá tus uñas

Si tus uñas son cortas, no te preocupes, lo importante es tenerlas prolijamente limadas y cortadas, para tu comodidad y practicidad durante el día.

Si deseás suavizar la mirada sobre tus manos, tratá de darle una forma redonda a tus uñas.

Las formas más cuadradas se ven mejor en los dedos largos. Una nueva tendencia es hacerlas parecer cuadradas pero con las esquinas redondas. Es una manera atrevida e inteligente de hacer que tus dedos parezcan más largos.

  • 5- ¿Esmaltes nacarados?

Las uñas nacaradas pueden durar más tiempo que si las pintás con esmaltes mate. Un color neutro , de color rosa pálido o crema, disimula las imperfecciones y marcas.

Para retocar las uñas en tu casa utilizá una capa adicional sobre la capa superior (en lugar de usar el mismo color podés elegir esmalte de uñas transparente). Dos capas finas sobre el esmalte es lo ideal.

  • 6- ¿Uñas de color negro?

Azul, verde, amarillo y otros colores fuertes son cada vez más populares. Guardá estas para ocasiones especiales en las que quieras destacarte. Los colores oscuros y tan fuertes necesitan más mantenimiento.

Si querés una manicura fresca optá por colores más claros.

  • 7- ¿Extensiones o uñas esculpidas?

Las extensiones de uñas pueden esconder y ayudar a las uñas débiles, dañadas o rotas. Pero tenés que ir a la peluquería o a tu manicura de confianza con frecuencia para mantenerlas en buen estado. ¡Y pueden dañar las uñas reales aún más!

  • 8- Nail Art, arte en las uñas

Cuando los colores lisos son demasiado simples para vos, los pequeños diseños potencian tu estilo.

Algunas de las tendencias más recientes: puntas de colores, diseños multicolores e imanes metálicos que se adhieren a las uñas.

  • 9- Usá protector solar en tus manos y cremas con filtro para tus uñas

¡Sí, como lo escuchás! Tus manos también necesitan cuidados para protegerte del sol, consultá con tu médico de confianza.

  • 10- ¡Cuidado con tus uñas frescas!

Antes de tu manicura, obtené todo lo que necesitás de tu billetera y las llaves del coche tenelas a mano. En invierno, mantené puesto tu abrigo durante una manicura para evitar las manchas de uñas en tus mangas. Recordá que el esmalte demora en secar más de lo que queremos. Si no contás con ese tiempo post esmalte, elegí productos de secado rápido.

  • 11- Soluciones rápidas para una mancha

¡Que una mancha no te quite el buen humor!

No te preocupes, aplicá quitaesmalte con un palillo o isopo, suavemente y sobre la mancha.

Luego retocá con esmalte y pasá una capa de brillo o protector por encima.

¡Se verán como recién pintadas!

  • 12- Prevení infecciones en las uñas

Aunque probablemente sabés que las herramientas del salón deben estar limpias y desinfectadas entre los clientes, también debés tener cuidado en tus propio equipo de manicura.

Si sentís picazón o ardor después de que la manicura utiliza un producto, comunicalo de inmediato. Y si las uñas o los dedos se enrojocen, cuidado, podría ser una infección. Consultá con tu médico de confianza.

 

¡Manos a la obra!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments