Mitos sobre las dietas

15/07/2014

¿Comer a la noche engorda?, ¿si te gustan mucho los dulces podés tener diabetes?, ¿el café está prohibido en la dieta?, ¿tomar agua adelgaza?… estas y más respuestas en esta nota, donde derribamos 8 mitos sobre las dietas.

dietas
  • 1- Comer a la noche engorda.

¡Es momento de guardar este mito!

No hay pruebas contundentes de que las comidas nocturnas te hagan subir de peso, lo que sí sabemos es que demasiadas calorías a la noche causa aumento de peso. Además, comer justo antes de acostarse puede causar acidez estomacal e indigestión. Así que tratá de cumplir con las comidas regularmente, y verás que no es necesario el ayuno nocturno para adelgazar.

  • 2- Algunos azúcares son peores que otros.

Hasta ahora las investigaciones muestran que nuestro cuerpo absorbe los azúcares de una manera similar. En vez de evitar un tipo particular de azúcar, tratá de limitar los azúcares en general, incluyendo el azúcar de mesa, los refrescos, golosinas y demás tentaciones.

  • 3- El café no es bueno.

Esto es un mito desacreditado recientemente. Si el café se consume con moderación (2 a 3 tazas al día), es una parte buena y segura de una dieta saludable,

De hecho, la investigación sugiere que el café puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cálculos biliares, enfermedad de Parkinson, e incluso algunos tipos de cáncer.

Eso sí, deberás decirle “no” a las cremas, el azúcar o demás agregados al café.

  • 4- Cuanto menos grasa consumas, será mejor.

Tu cuerpo necesita de tres nutrientes para prosperar: proteínas, carbohidratos y grasas.

Sí , ¡grasas! Las grasas que se encuentran en alimentos como nueces, semillas, pescado, paltas, aceitunas y productos lácteos bajos en grasa; te aportan energías y te ayudan a reconstruir las células y producir las hormonas que tu cuerpo necesita.

Las grasas que sí debés limitar o evitar son las grasas saturadas y trans, que se encuentran en alimentos como la mantequilla, productos lácteos altos en grasa , carnes rojas, y muchos alimentos procesados.

  •  5- Beber más agua ayuda a perder kilos.

No hay duda de que el agua es vital para tu cuerpo, pero para ayudar a perder peso, ¿también?

En realidad, no. Si el agua potable te mantiene alejada de las bebidas con alto contenido calórico, sin duda que puede ayudarte a perder peso. Sin embargo, si solo sumás más agua a tu dieta, sin cambiar nada más, no hay ninguna diferencia en la reducción de kilos.

  • 6- El azúcar hace que los niños sean más hiperactivos.

Este mito es tan común que parece imposible decir que no sea cierto. Sin embargo, la mayoría de programas de investigación basados en el azúcar indican lo contrario.

Entonces, ¿por qué los niños saltan por las paredes en las fiestas de cumpleaños? No es por el pastel o las golosinas, es probablemente por el ambiente emocionante y el contexto donde se encuentran. Sin embargo, prestá atención a la cantidad de azúcar que los niños comen, porque eso les deja poco espacio para la comida saludable.

  •  7- Los atletas necesitan más proteínas.

 Todo el mundo sabe que un atleta necesita más proteínas para desarrollar fuerza y músculo, ¿verdad?

Bueno, esto no es así exactamente.

El verdadero secreto para aumentar la fuerza atlética y muscular es obtener suficientes calorías, que se centran en el entrenamiento intenso, no sólo en aumentar la dosis proteica.

  • 8- El exceso de azúcar causa diabetes.

Si no tenés diabetes, el consumo de azúcar no va a hacer que tengas esta enfermedad. Lo que plantea el riesgo de diabetes, sin embargo, es la obesidad y el sedentarismo. ¡Cuidate!

No hay ingredientes secretos para bajar de peso o mantenerte en un peso saludable. La estrategia es comer bien y hacer ejercicios, no hay misterios.

Fuente: WebMd

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments