Palabra de experto: Jorge Lentino para Max Factor

23/07/2014

Charla exclusiva de nuestra columnista, Triana Gamarra, con el maquillador internacional de Max Factor, de nacionalidad uruguayo: Jorge Lentino.

lentino

Jorge Lentino es maquillador internacional de Max Factor, de nacionalidad uruguayo. Ha participado de la Campaña Global de Looks de décadas que se podrá ver este año. La misma se llevó a cabo en New York donde junto a la red de maquilladores internacionales crearon los looks de cada época llevados a nuestro tiempo y personificados por la actriz Gwyneth Paltrow.

En charla exclusiva nos cuenta sobre los colores de este invierno, un adelanto del verano y la responsabilidad de la marca con la sociedad.

lentino2

Maquillaje de este invierno

Para el invierno que corre tenemos estilos opuestos, durante el día un look natural pero con una piel sana, saludable. Por la noche labios bien pronunciados y miradas profundas con delineados intensos simulando un estilo felino y pestañas bien definidas.

La boca se usa roja en todas sus variedades y con poco brillo más bien mate, en la mirada el ojo ahumado es un clásico que se mantiene dentro de los colores negro, gris y azul donde pueden ser metalizados o mate.

Los marrones también son un clásico en el invierno y el violeta en la noche a la orden del día.

Debido a los fríos intensos siempre tenemos un plus en cuanto al maquillaje y protección de la piel, tal es así como bases 2in1 de Age Elixir que además de aportar poder de cubrimiento proteje la piel por sus características hidratantes antioxidantes y protección solar cuidando la piel también a futuro (base más suero hidratante).

Los labios también sufren en invierno debido al frío y vientos, se deshidratan y su relieve se nota áspero. Para esto recomendamos los labiales Elixir dentro de sus componentes tienen proteína de seda, té blanco, manteca de Karité, aguacate y sábila.

Es importante destacar que Max Factor no solo embellece sino que tiene como prioridad el cuidado de la piel ya sea en filtro solar e hidratantes y es un luchador incansable contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

Verano 2014/15

Se caracterizará por una piel muy luminosa y saludable. Simulando un bronceado intenso pero no mate. Las cejas se mantendrán pobladas pero limpias. En los párpados, los rosas y mucho blanco para iluminar, ocres dorados y todos los tonos que combinen con el amarillo que será el tono de moda en las prendas de esta temporada.

Como delineador y como novedad se utilizará eyeliner blanco las mejillas frescas en tono rosa y durazno. La mirada adquiere protagonismo con intenso maquillaje de pestañas.

 

¿Cuál es la contribución social que Max Factor está haciendo desde su RSE?

Max factor siempre estuvo apoyando a instituciones tanto públicas como privadas.

Tal es el caso de UTU donde tuvimos la experiencia de capacitar en la marca a los grupos de maquillaje integral de dicha institución. Creamos un concurso por el cual tuvieron la posibilidad de lucirse y seleccionamos 6 chicos que debido a sus capacidades como maquilladores y conocedores de la marca, estuvieron becados en nuestra empresa y trabajaron en puntos de venta como expertos. Pudieron vivenciar lo que es ser un consejero de una marca internacional, maquillar en las perfumerías, vender e interactuar con el público mientras que al mismo tiempo continuaban sus estudios.

Finalmente se hizo un concurso donde el ganador quedó efectivo en nuestra empresa, pudo compartir jornadas con Sara Monzani, representante de maquilladores de Hollywood para Max Factor y personal de Madonna.

También hemos desarrollado un concurso con estudiantes de la escuela de Pablo Gimenez, donde Max Factor desafió a los alumnos de comunicación de moda y diseño de indumentaria, a crear diferentes looks inspirados en las tendencias y estilos de vida propuestos por los 4 principales looks de Max Factor creados para Gwyneth Paltrow. La campaña trajo a la vida la visión de Max Factor de inspirar a las mujeres a encontrar su propia declaración de glamour, ya que nuestra consigna es que el “glamour no es algo con lo que se nace, es algo que se crea”. Los estudiantes de Producción de Moda generaron y trabajaron en los estilismos de la propuesta, se encargaron del casting y de la producción fotográfica con los outfits propuestos, así como el diseño e implementación de la campaña para medios y redes sociales. Max Factor financió el desarrollo de la acción y otorgó a cada ganador un set de productos de maquillaje.

Las fotos de las producciones fueron publicadas en Revista Bla como parte del premio.

También se premió al mejor estudiante de comunicación con una pasantía como community manager de Max Factor.

Por último, este año estaremos apoyando también los eventos con los trabajos finales de las carreras de diseño de la universidad ORT y la escuela de Pablo Gimenez.

Triana Gamarra

pinterest.com/Trianag/

ohmycoco.wordpress.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments