¿Quién sos realmente?

17/07/2014

La conferencia de Lizzie Velasquez, “la mujer más fea del mundo” (con grandes comillas) despierta muchas cosas, la reflexión es una de ellas. Te invito…

que-te-define2

Por Ps. Carolina Autino

¿Qué te define?

Hay videos que nos hacen pensar, reír, recordar, imaginar, fantasear, emocionar, y hay otros, que tienen un poco de todo. Este es uno de ellos.

Las ideas que se despliegan después de verlo pueden ser muchas, pero me quedé pensando en una puntualmente, relacionada a nuestra esencia y a lo que nos define.

¿Qué es lo que hace que seas la persona que sos?

¿Tus padres?, ¿tu familia?, ¿tu pareja?, ¿tus amigos?, ¿tu trabajo?, ¿tu aspecto físico?, ¿la manera en la que elegís vivir?, ¿qué exactamente?

Quizás no lo sabés a ciencia cierta y sea momento de averiguarlo.

Tu vida fue puesta en tus manos, como en la de todos, y elegir qué hacer con ella no sólo es tu derecho sino que es tu mayor responsabilidad. ¿Por qué? Simplemente porque esa es la mejor manera de vivir, aunque no la única.

Vivir, con tus propias reglas, incluyendo a las personas que tenés a tu lado y actúan como red de sostén, pero trazando tus propios caminos. Dejar de estar sentado en el asiento del acompañante para conducir nuestra propia vida es el gran paso al que todos aspiramos.

Conseguirlo verdaderamente es la gran meta, nada imposible.

Definirte como querés no es más ni menos que vivir una vida consciente, sin dejar que las condiciones pesen más que las decisiones, sin dejar de detenerte para pensar, para tomar otros rumbos, para frenar, para elegir, para marchar a distintas velocidades, para probar, para vivir con todas las letras.

Definirte y redefinirte, constantemente, a cada paso, ese es el reto. ¿Lo intentamos?

Por Ps. Carolina Autino

Licenciada en Psicología

lic.carolina.autino@gmail.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments