Torta Rogel, por Mery Bernardi

18/07/2014

¡Este manjar es imperdible!

rogel-mery1

Ingredientes:

  • Huevos        3 u
  • Yemas        7 u
  • Manteca sin sal        100 g
  • Azúcar        4 cdas
  • Harina        c/n
  • Dulce de leche         1 Kg

Procedimiento:

Derretir la manteca.

Colocar en un bowl las yemas junto con los huevos y el azúcar.

Incorporar muy bien. Luego agregar la manteca derretida y volver a mezclar toda la preparación.

No es necesario batir. Se puede mezclar muy bien con un tenedor

Comenzar a agregar harina hasta que tome la masa, siempre revolviendo con el tenedor. Una vez que comienza a formarse la masa, NO amasar. De esta manera obtendremos una masa lisa y tierna. Solo debemos procurar que los ingredientes queden bien incorporados y que la masa sea tierna.

Cortar dicha masa en 8 porciones. Estirar con rodillo, con mucho cuidado de que no se pegue en la mesa de trabajo. Para esto, espolvorear con harina y asegurarnos de que no se pegue. Cortar con un molde redondo y un cuchillo bien afilado.

Hornear los discos de masa a fuego medio, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Una vez que tenemos todos los discos horneados, comenza a intercalar discos de masa con dulce de leche esparcido bien parejo y prolijo, dejando sin dulce la parte superior del último disco. (No es necesario utilizar el kilo entero de dulce de leche. Podés usar menos si es que no te gustan las tortas tan dulces) y así obtendremos la torre de discos de masa – dulce de leche. Es conveniente utilizar un dulce de leche que no sea muy duro ya que si no, será muy difícil de esparcir sobre los discos de masa y a su vez, corremos el riesgo de que se nos rompan.

Realizar un merengue suizo con las 7 claras restantes. (acá va la receta de merengue suizo)

Cocción:
Temperatura de cocción: 180°C

Técnicas de Base:

Masa sin amasado

Hornear

Montado de torta

Decorado con manga

rogel-mery

 

  • Merengue suizo

Ingredientes:

Claras de huevo        1 parte
Azúcar        2 partes

Técnicas de base:

Mezclar
Batir

Preparación:

Colocaremos las 7 claras en una jarrita medidora. Fijate bien hasta que rayita marcan las claras y luego volcalas en una olla mediana. Esto sería una parte de claras. Luego, hace lo mismo con el azúcar y usa la misma medida que las claras, pero dos veces, y así obtendremos el doble de azúcar que de claras.
Agrega dicha azúcar a la olla con las claras e incpororalo muy bien con la ayuda de un batidor manual. Luego, Llevá esta mezcla a fuego medio – suave, revolviendo constantemente.

La preparación estará lista cuando la misma esté caliente al contacto con el dedo y cuando se hayan disuelto por completo los granitos de azúcar.

Cuando esto suceda, inmediatamente pasa la preparación a un bowl y comenza a batir con batidora eléctrica. Se debe batir hasta que el bowl esté completamente frío por fuera y el merengue esté firme y brillante.

Decorar la torta a gusto.

Una idea puede ser cubrir toda la torta con merengue bien parejo y prolijo y terminar haciendo picos rizados con la ayuda de una manga pastelera en la parte superior, comenzando desde los bordes hacia el centro, en forma circular. Si se desea, espolvorear chocolate picado o realizar hilos con chocolate derretido.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments