8 responsables de la falta de concentración

15/08/2014

¿Qué te quita la atención? En esta nota, te contamos los 7 responsables. ¡A hacerse cargo!

concentracion
  • Culpable 1: las redes sociales

Evitá iniciar sesión en las redes sociales mientras que estás trabajando, a menos que las necesites para tu trabajo. ¡Obligate a hacerlo!

  • Culpable 2: el correo electrónico

Cuando la bandeja de correos aumenta y aumenta, también aumenta tu necesidad de revisar el correo. Aunque muchos de estos son relacionadas con el trabajo, jamás podrás avanzar si constantemente dejás lo que estás haciendo para responder a todos los mensajes. ¡Organizá tu tiempo!

En lugar de revisar el correo electrónico de forma continua , dejá de lado momentos específicos para tal fin. Durante el resto del día, si no es estrictamente necesario, no revises el correo.

  • Culpable 3: el teléfono celular

¡Gran agente distractor!

Usá el identificador de llamadas de una buena manera para analizar cuáles son las llamadas imprescindibles y cuáles no.

Si estás trabajando en un proyecto particularmente intenso e importante, considerá silenciar tu teléfono para que no te sientas tentada a contestar y a revisar tu móvil continuamente.

Elegí horarios específicos para comprobar el correo de voz.

  • Culpable 4: la multitarea

Si sos de las mujeres multitarea, es probable que sientas que estás consiguiendo más cosas en menos tiempo. Pensá otra vez, con cuidado, dicen los expertos . La investigación sugiere que perdés más tiempo cada vez que cambiás el foco de tu atención de una tarea a otra. El resultado final es que hacer tres proyectos a la vez por lo general toma más tiempo que hacerlos de a uno.

Siempre que sea posible dedicar tu atención a un proyecto a la vez, los resultados serán más óptimos.

Guardá tus habilidades multitarea para las tareas que no son urgentes o exigentes.

  • Culpable 5: el aburrimiento

Algunas de las tareas que tenemos que hacer cada día son más interesantes que otras.

Las tareas más aburridas son las más sensibles ante los distractores como el teléfono, el mail o cualquier ruido ambiente. ¡Cuidado!

Hacé un trato con vos misma. Si te quedás en una tediosa tarea durante un cierto período de tiempo, hacé un descanso de 10 minutos. Premiate con algo y continuá, el trabajo se te hará mucho más fácil. ¡Comprobalo!

  • Culpable 6: pensamientos recurrentes 

Es difícil concentrarse en el trabajo pendiente si estás preocupada y estresada por actividades que deberás hacer luego, cosas de la casa, asuntos familiares.

Los pensamientos persistentes atentan directamente contra tu concentración. Una manera de mantener estos distractores alejados es hacer una lista de tareas y asuntos pendientes. Llevala a mano, cerca… y cada vez que recordás algo, lo anotás.

Inmediatamente deja de ocupar espacio innecesario en tu cerebro.

  • Culpable 7: estrés

¡Aprendé las técnicas de reducción de estrés! Paseos al aire libre, meditación, yoga, ejercicios, actividades con amigas… lo que elijas, pero tomá una actividad que para vos sea desestresante y usala como tu comodín.

  • Culpable 8: fatiga

La fatiga puede hacer que sea difícil concentrarse, incluso cuando se tiene pocas distracciones . Los estudios sugieren que la falta de sueño puede menguar tu capacidad de atención y la memoria a corto plazo.

La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 8 horas de sueño por la noche.

Esto te ayudará a hacer más cosas durante tus horas de vigilia.

Fuente: WebMd.com

 

¿A qué culpable atacarás hoy?

 

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