Lo que comemos influye en nuestro cabello

25/08/2014

Entre otros, el ácido pantoténico que lo contiene el salmón, el huevo, el repollo o el arroz integral, retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa.

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Lo que comemos tiene que ver con la calidad y salud de nuestro pelo.

Jim White, RD, portavoz de la American Dietetic Association indica “…los alimentos que comemos beneficiosos para nuestros músculos también favorecen la salud del pelo”.

Existen pruebas suficientes que indican que con una adecuada ingesta de hierro, betacarotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, así como con isoflavonas, vitaminas A, B y E, nuestro pelo mejora notoriamente.

Además, hay ciertos minerales que contribuyen. Principalmente, el cobre, selenio y el zinc.

Algunos consejos a tener en cuenta:

- Elegí alimentos naturales y frescos.

- Evitá los alimentos procesados.

- Priorizá los alimentos de origen vegetal.

- Comé pequeñas raciones, más veces al día.

- Incorporá todos los colores: cuantos más colores comas, más nutrientes y beneficios incorporarás.

- Para aumentar la biotina, (ya que su deficiencia da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas) consumí yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, nueces y bananas.

- Para controlar el ácido fólico que fortalece tu pelo es recomendable comer: espinacas, guisantes, espárragos, naranjas, cereales y pipas de girasol.

- Para potenciar el ácido pantoténico, que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa serán buenos: salmón, huevos, coliflor, repollo, levadura de cerveza, germen de trigo, jalea y arroz integral.

- Para aumentar los minerales, consume: apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, mango, ostras, germen de trigo.

Tomá en cuenta estos consejos a la hora de elegir tus alimentos, y combinalos con el cuidado de tu pelo.

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