14 usos sorprendentes del ajo

9/09/2014

El ajo es algo simplemente maravilloso, todo un regalo de la naturaleza. Fácil de cultivar y tiene múltiples usos. ¡Conocelos!

ajo
  • Ajo para el acné

Se corta un diente de ajo por la mitad y nos frotamos la cara con el utilizando la parte interna del ajo en contacto con la piel. Al rato lavamos bien con jabón neutro para quitar el olor, las propiedades antibacterianas del ajo ayuda a disminuir la aparición de acné y logran hacer remitir al que ya tengamos.

  • Ajo como pesticida

Las moscas blancas, áfidos, escarabajos y hasta babosas. Todos estos temas se pueden controlar con ajo, lo ideal es plantar ajos por todo nuestro huerto y para ocasiones puntuales puedes elaborar un insecticida usando alcohol y ajo.

  • Ajo para el tratamiento del herpes labial

Estas lesiones antiestéticas siempre parecen surgir en los momentos más inoportunos, como la mañana antes de un gran día. El ajo crudo puede funcionar igual de bien como los tratamientos médicos comerciales, aunque la acidez puede causar molestias al principio. Cortar un diente de ajo por la mitad y colocarlo directamente sobre la llaga fría durante 10 minutos, varias veces al día. Los suplementos de ajo en forma de cápsulas también pueden acelerar el proceso de curación.

  • Ajo como repelente de mosquitos

Podemos hacer un efectivo repelente usando ajo. ¡Los mosquitos lo detestan! Se calienta un poco de aceite de oliva con un par de dientes de ajo machacado, para que infusione. Luego lo dejamos reposar 24hs, le agregamos un vaso de agua y el zumo de un limón, removemos y colamos el líquido resultante en una botella de spray y tenemos un poderoso repelente.

  • Ajo para reparar un vidrio

¿Sabés que el jugo de ajo es un adhesivo natural? Por eso podemos utilizarlo para rellenar las grietas de un vidrio fácilmente.

¿Cómo? Machacar un diente de ajo y frotar su pegajoso jugo viscoso en las grietas luego limpiar el exceso y dejar secar.

  • Ajo para perder peso

El ajo envía señales de saciedad a nuestro cerebro y también estimula la función metabólica que le ayuda a quemar más calorías.

Si no queremos tener tan mal aliento podemos abrir el diente y quitar el germen del centro de esta forma se evitan ambas cosas, aunque también disminuyen un poco sus propiedades.A

  • Ajo para el pie de atleta

El ajo es un fungicida natural muy potente, por lo que es ideal para el tratamiento de infecciones micóticas, como el pie de atleta. Así que para terminar con la comezón e irritación en nuestros dedos del pie, podés añadir unos dientes de ajo machacado en una palangana con agua tibia y sumergir los pies por 30 minutos aproximadamente.

  • Ajo para sacar astillas de la piel

Clavarse una astilla, es doloroso, pero además es necesario sacarla por el riesgo de infección y a veces esto puede ser complejo. Cortamos una rebanada de ajo y la ponemos sobre la asilla aferrándola con algún vendaje, esperamos unas horas y quitamos el vendaje. ¡La astilla estará afuera!

  • Ajo como limpiador facial

No es algo común, pero algunas mujeres juran que el uso de ajo como limpiador facial además de combatir el acné exfolia la piel.

Para aplicarlo se hace una pasta fina de ajo, se le agrega un poco de aceite de oliva y azúcar luego se aplica de forma circular y por ultimo enjuagamos.

  • Ajo para el alivio de la psoriasis

La fuerte picazón de la psoriasis podría aliviarse o incluso prevenirse gracias a las propiedades anti-inflamatorias del ajo. Los compuestos activos en el ajo interactúan con el ácido araquidónico, un ácido graso no esencial de la piel vinculado a la psoriasis. Debemos hacer un aceite de ajo y frotarlo dos veces al día por la piel. El aceite de ajo se hace calentando aceite de oliva a unos 70º. Quitamos del fuego y ponemos unos diente de ajos pelados y machacados luego dejamos enfriar y envasamos.

  • Ajo para la tos

Alivia la inflamación y ayuda con el exceso de mucosidad. Para esto, se hace una infusión de ajo poniendo dos dientes pelados en agua hirviendo por cinco minutos, luego dejamos entibiar y se toma se puede agregar jengibre y miel para hacerlo más agradable.

  • Ajo para resfríos y gripes

Es una medicina popular y preventiva de resfríos desde hace siglos. Los investigadores creen que la alicina, principal componente biológicamente activo del ajo, podría bloquear ciertas enzimas, impidiendo las infecciones bacterianas y virales. Comé tres a cuatro dientes de ajo al día, preferiblemente crudo y triturado, añadí a las sopas, guisos, salsas para pastas y aderezos para ensaladas.

  • Ajo para eliminar parásitos

El ajo crudo es una excelente opción natural para expulsar parásitos intestinales.

Se recomienda como parte de una dieta depurativa, que también incluye miel, jugo de limón, semillas de calabaza, zanahorias y remolachas.

El ajo consumido en cantidades de aproximadamente tres dientes diarios ayuda para que los parásitos salgan del tracto digestivo.

  • Ajo como afrodisíaco

El ajo se ha usado como un afrodisíaco desde tiempos antiguos, según la ciencia actual esto es así porque ayuda a la circulación y al bombeo de la sangre hacia las extremidades. Este efecto podría incluso aumentar la resistencia del hombre en el dormitorio.

Fuente: ecocosas.com

También te recomendamos:

- El ajo, un poderoso cardioprotector natural

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments