5 aromatizadores naturales para tu hogar

25/09/2014

¿Por qué comprar aromatizadores que tienen componentes químicos si podemos aprovechar lo que tenemos en casa para aromatizar nuestro hogar?

aceites-naturales

En esta nota conocerás algunas recetas fáciles, caseras y naturales para cambiar el aroma de tu casa. El procedimiento es similar en todos los casos: colocar los ingredientes en una olla, llevar a ebullición y dejarlos a fuego lento. Luego se coloca en el frasco de vidrio y ¡listo!

1- NARANJA, CANELA Y CLAVO DE OLOR

theyummylife.com

Esta mezcla es ideal para los dormitorios. Puede ser recalentado para perfumar los ambientes por más días. ¿Qué necesitás? 1 naranja, 2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela en polvo, 1/2 cucharada de clavos de olor entero o 1/8 de cucharadita del molido.

2- LIMÓN, ROMERO Y VAINILLA

theyummylife.com

Agua perfumada que brinda la sensación de frescura a partir de la cocción de 3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

3- LIMÓN, TOMILLO, MENTA Y EXTRACTO DE VAINILLA

theyummylife.com

Combinación de 3 limones, 4 ramitas de tomillo fresco, 1/2 cucharadita de extracto de menta y 1 cucharadita de vainilla, que brinda un olor agradable y fresco. La menta es un ingrediente clave pues potencia el aroma.

4- NARANJA, JENGIBRE Y EXTRACTO DE ALMENDRAS

theyummylife.com

¿Qué necesitás? 1 naranja, 10 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de almendras.

5- RAMAS DE PINO O CEDRO, HOJAS DE LAUREL Y NUEZ MOSCADA

theyummylife.com

 ¡Combiná todos los ingredientes como más te gusten!

¿Cómo conservarlos?

Podés guardarlos en la heladera durante 1 a 2 semanas.

La clave está en guardar todos los ingredientes junto con el agua ya preparados en los frascos y no por separado. También pueden congelarse en el freezer de la misma manera durante un período similar.

Fuente: theyummylife.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments