¿Cómo empujar un cochecito correctamente?

9/09/2014

Se preguntarán, ¿cómo? ¿Hay una manera correcta de empujar un cochecito de bebé? Pues no, no la hay. Lo que sí podemos es ver cómo lo estamos haciendo, mejorando la conciencia de cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento.

flickr.com/photos/80497449@N04/with/10434946946/
flickr.com/photos/80497449@N04/with/10434946946/

Buscando tener un cuerpo organizado que se mueva con el menor esfuerzo y el máximo de eficacia.

Con el tiempo, perfeccionaremos nuestra sensibilidad tomando conciencia de los movimientos, permitiéndonos ver cómo lo estamos haciendo. Evitando así contracturas y tensiones innecesarias, como por ejemplo dolor lumbar, cervical o en los hombros, brazos y muñecas.

Empujar correctamente un cochecito de bebé no tiene mucho misterio. Simplemente debemos dejar estirados los brazos y hacer la fuerza desde nuestros abdominales.

Desde el centro de nuestro cuerpo. Recordando siempre no flexionar los cod

os ni las muñecas. Así evitaremos tensionar los hombros y empujar el coche del bebé con los brazos.

Al poner en práctica nuestra “conciencia corporal” en una acción cotidiana, nos permitirá reconocer las diferencias entre un movimiento compulsivo, de uno ejecutado con inteligencia y comodidad.

La próxima vez que empujen un cochecito de bebé, recuerden estas sencillas indicaciones. Busquen, optimicen sus propios recursos y encuentren sus capacidades, que están allí, a su alcance para ser reconocidas.

Por Daniela Sosa Perrone Responsable de www.mamacrece.com Embarazo, parto, lactancia, crianza consciente. Maternidad, paternidad, salud y mucha conciencia 2.0.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments