El arte del té

1/09/2014

Luego de una carrera de leyes y de varios años en el mercado comercial, se me presentó durante mis viajes la oportunidad de poder interiorizarme y especializarme en esta bebida, la más antigua y saludable del mundo llamada “Té”.

monica-devoto-primer-columna

por Monica Devoto

Sommelier de Té y Tea Designer. Pionera en degustaciones y catas de Té en Uruguay.

Hoy siendo Sommelier de Té Certificada, carrera que hice en La Escuela Argentina de Té, siento que mi mayor deseo es comunicar esta pasión proporcionando mis conocimientos a todos aquellos que sientan el deseo de sumergirse en este camino lleno de armonía, respeto, pureza y serenidad que nos brinda “El Arte del Té”.

A partir de la obtención del título fue que comencé con una capacitación más profunda no solo con seminarios sino con experiencias en plantaciones en India y Nepal y prácticas ceremoniales donde pude conocer y acercarme a las diferentes culturas donde el té es el protagonista.

Desde hace unos años gracias a ésta formación y teniendo un conocimiento más avanzado es que puedo no solo proporcionar información y conocimientos técnicos a los consumidores de té sino que también asesorar sobre maridajes, diagramar cartas de té a restaurantes y casas de té como también asesorar a Establecimientos gastronómicos.

La figura de Sommelier de Té está cobrando gran importancia en la actualidad, porque ésta milenaria bebida está ocupando un lugar de privilegio en el mundo gourmet moderno.

La capacitación y el afán de comunicar y transmitir mis conocimientos me mantienen en la vanguardia y me acercan día a día a los seguidores y amantes del Té.

“ Beber Té ….es un ritual de todos los días” ¡Disfrútalo!

Mónica Devoto
Sommelier de Té
www.monicadevoto.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments