Mal uso, abuso y desuso

6/10/2014

Griegos, budistas y cristianos algo de razón tenían buscando el balance en todas las cosas.

Maru Karlen
Shisela Mier

por Maru Karlen

Profesora de yoga, consultora de empresas, creadora del proyecto Santosha Yoga Uruguay.

En algún rincón del mundo un ser que no conoce matices, apasionado por la vida, seguramente en este momento está diciendo que el equilibrio es para los tibios y que prefiere vivir intensamente que morir de aburrimiento.

Yo fui esa persona por mucho tiempo, y confieso que aún hoy sigo cayendo en los extremos con facilidad. Sin embargo algo cambió para siempre desde aquellos días: ya no lo vivo con orgullo, sino que hago el ejercicio permanente de llevar una vida equilibrada, pues he descubierto que la verdad se revela muchas veces en el camino del medio.

El balance nunca ha sido un talento natural en mí. Lo cierto es que he transcurrido más tiempo en las puntas que en el medio: soy la vegetariana más saludable que come todos los superalimentos de la Tierra o baso mi dieta en pizzas y postres, corro una maratón por semana o nada en absoluto, leo a mi autor favorito ocho sólidas horas de un domingo y después pasan días y semanas hasta que retomo ese libro. Así podría mencionar muchos ejemplos.

Entonces comienzo a sentirme ajena en las dos puntas, al final de cuentas ¿quién soy yo? ¿la que está en este extremo, la del otro o el promedio? Esta sensación de desintegración es todo lo contrario a lo que profeso y amo que es la unión en todas las cosas, la integración, la no dualidad, el yoga.

Por ello, por la fuerza de la experiencia, he entendido que griegos, budistas y cristianos algo de razón tenían al decir que la belleza y la armonía sólo se encuentran si se evita el exceso y el defecto. O como decía mi maestro, evitando ́el mal uso, el abuso y el desuso ́.

Om tat sat,

Maru Karlen

El miércoles 08 y 15 de octubre un taller especial sobre Equilibrio en Sinergia Cowork, ¡no te lo pierdas! Inscripciones aquí: www.santosha.uy/yogatool

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments