Se acerca el verano: bebé té blanco y cuidá tu piel

16/10/2014

De todos los tipos de tés, el blanco es el menos procesado. Su hoja es marchitada pero no fermentada, y por ese motivo es la variedad con más alta cantidad de antioxidantes.

drjuanmanuelmartinez.com

por Monica Devoto

Sommelier de Té y Tea Designer. Pionera en degustaciones y catas de Té en Uruguay.

El té blanco es muy preciado en el mundo entero y se suele cosechar a mano, sobre todo para mantener su delicado aroma elaborado con los brotes jóvenes y las primeras hojas de la planta. Durante mucho tiempo en China su consumo se reservó exclusivamente para el deleite del Emperador y su corte.

Varios estudios científicos demuestran que los efectos antioxidantes encontrados en esta bebida milenaria provienen de la abundante presencia de catequinas, que ayudan a combatir los radicales libres y de esa forma prevenir el envejecimiento.

Esta sustancia proporciona además mayor hidratación y luminosidad a la piel, que con el paso de los años va perdiendo firmeza y elasticidad.

Woman relaxing in bathtub

Si bien los radicales libres internos y externos -rayos UVB, UVA, alcohol, tabaco-, son los responsables del deterioro, la buena noticia es que el té blanco actúa como barrera contra este tipo de agresiones y ayuda a detener o disminuir el proceso natural del envejecimiento.

A partir de los nuevos conocimientos, desde el año 2002 varias empresas de cosmética lanzaron al mercado líneas de cremas, emulsiones y hasta maquillaje incorporando el té blanco entre sus ingredientes.

Aquí, algunos tips que ayudan a cuidar tu piel:

- Luego de una exfoliación de piel, aplica la infusión de té blanco para ayudar a cerrar los poros y dar luminosidad.

- Para párpados hinchados o bolsas en los ojos, utiliza bolsitas de té infusionadas y frías para descongestionar.

- Luego de la exposición al sol un baño relajante nunca viene mal. Infusioná el té, agregale unas hojas de menta y volcalo en la bañera con agua tibia. Vas a notar el efecto relajante y refrescante en todo el cuerpo.

 “El té reconforta el espíritu, da pasividad, aporta al cuerpo alegría y hace brillar los ojos” SHEN NONG

Mónica Devoto
Sommelier de Té
www.monicadevoto.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments