15 cosas que Google sabe sobre vos

4/11/2014

El gigante de los buscadores de Internet es un pulpo que cada vez tiene más servicios para ofrecer al público. Desde correo electrónico, hasta la red de videos online más grande en todo el mundo, pasando por el sistema de localización más importante del planeta.

misapisportuscookies.co
misapisportuscookies.co

Así de amplia es la oferta que Google tiene para ofrecer a los internautas. Sin embargo, todo lo bueno también tiene una contra cara: el buscador recopila una gran cantidad de información sobre los usuarios como, por ejemplo, sus gustos, sus relaciones y sus consumos en Internet.

Enterate cuáles son las cosas que Google sabe sobre vos.

  • Elige lo que querés ver

Ya nadie pone en duda que YouTube es la plataforma de videos online más grande del planeta.

Desde hace años se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Internet. Sin embargo, YouTube está pensado para que nunca dejes de ver videos: uno detrás del otro. Sucede ya que la plataforma recuerda cuáles son tus gustos y cuando ingresas nuevamente te sugerirá qué mirar, como si fuese un viejo amigo.

  • ¿Dónde estás?

La geolocalización está entre nosotros desde hace un largo tiempo y como no podía ser de otra forma Google ya está trabajando en ello. Cada vez que utilizás su servicio de Google Maps el buscador te exige que configures la aplicación según el lugar del mundo en que te encontrás.

Luego, cada vez que consultes una dirección de la ciudad en la que vivís, Google guardará en tu historial de búsquedas los lugares para que te sea más sencillo ubicarlos.

  • Un correo a tu medida

Desde que Google dio a conocer en 2004 su servicio de correo electrónico gratuito, la cantidad de cuentas de Gmail no pararon de crecer. Gracias a la gran cantidad de usuarios que utilizan a diario este servicio, Google encontró otra manera de publicar sus avisos: El motor del gigante informático asocia tus conversaciones virtuales con publicidades que aparecen en tu cuenta cuando lees tus correos.

 

  • ¡Buscalo ya!

Cada vez que utilizás Google, el buscador ya sabe lo que querés encontrar en Internet. No se trata de un servicio de futurología sino que, gracias a su potente motor, es posible predecir tu inquietud. De esta forma, tus búsquedas quedan almacenadas durante meses en tu navegador de manera que si todos los días ingresás a visitar tu sitio de noticias favorito, Google tipea la dirección web por vos.

  • Sincroniza tu móvil

Conscientes que el mundo de Internet no se acaba en tu ordenador, los ejecutivos de Google se lanzaron con fuerza hacia el mundo de los teléfonos móviles. Como parte de su nueva conquista desarrollaron Android. La gran idea de Google fue la de exigirle a cada uno de los usuarios de Android una cuenta de Gmail. El negocio es redondo: Google sincroniza tus contactos, fotos, música y toda la información que existe en tu móvil inteligente con tu ordenador.

  • ¿Con qué te divertís?

Como parte de la estrategia de Google para imponerse en el mercado de los móviles inteligentes, los desarrolladores de Google presentaron Google Play. Este proyecto no es ni más ni menos que la plataforma por la cual todos los usuarios de Andorid descargan sus aplicaciones favoritas. De esta forma, el gigante informático puede saber con qué juegos y con qué programas te entretenés en tus tiempos libres.

  • Tus amigos favoritos

Ya sabés que Gmail es el servicio de correos electrónicos más utilizado en todo el mundo y todos los mensajes que se envían y reciben son información valiosa para Google. A través del servicio de correos el gigante informático puede rastrear todos los contactos con los que intercambiás mensajes diariamente. Así también puede armar una lista con tus contactos favoritos y cruzar información sobre tus gustos y los de tus amigos.

  • Tu chat está guardado

Si tenés una cuenta de Gmail desde el lanzamiento del servicio allá por 2004, se calcula que Google tiene almacenado cerca de seis mil sesiones de chat con tus contactos. Sin dudas, se trata de una gran cantidad de conversaciones. Los conspiradores dicen que este tipo de información podría ser utilizada en tu contra si algún gobierno le pide a Google tus conversaciones.

  • Comparte junto a Google

Con el furor por las redes sociales, el gigante de Internet no podía quedarse atrás. En el año 2011 se lanzó Google+ y sin bien en un primer momento estaba destinada al fracaso, los desarrolladores lograron repuntar el mal inicio del proyecto. Actualmente, ocupa el segundo puesto entre las redes sociales más utilizadas en el mundo. Se calcula que existen unos 343 millones de perfiles activos que comparten su vida a través de Google.

  • Contraseñas por todos lados

La disputa por los usuarios de Internet también alcanzó a la lucha por los navegadores. Hacia setiembre de 2008 Google lanzó Chrome, un browser que rápidamente se ganó millones de adeptos en todo el planeta. En la actualidad un 43% de los internautas navegan gracias a Chrome. Según cálculos de especialistas, este navegador guarda algo así como 35 nombres de usuarios y su correspondiente contraseña por usuario.

  • Tus documentos

Desde hace unos años Google decidió abarcar todos los servicios online que estuviesen a su alcance. Así fue como en enero de 2010 presentó al mundo sus procesadores de texto y hojas de cálculos. Con el paso del tiempo, se sumaron funcionalidades como la posibilidad de almacenar hasta 5 gigas. Son muchos quienes se muestran escépticos ante la “nube” de Google ya que el gigante informático podría disponer de esa información sensible.

  • Las bitácoras

Hace algunos años, antes que explotaran las redes sociales, el camino de la web 2.0 comenzaba con un blog. Si bien muchos no sabían de qué se trataba, comenzaron a aparecer millones de bitácoras con historias personales. Atento a esta moda, Google compró la plataforma Blogger, una de las pioneras en el tema. De un día para el otro, la empresa se quedó con millones de sitios personales, teniendo la posibilidad de captar material producido por sus autores.

  • Las noticias que leés

Los portales de noticias fueron uno de los productos que más crecieron en los últimos años. Y de la mano del desarrollo de las web de noticias llegó Google News. Se trata de una aplicación que selecciona las noticias que los usuarios desean leer mediante su sistema de información predictiva. Google sabe si te interesan las noticias de deportes, espectáculos o política y te las ofrece para que las leas.

  • Los anuncios te siguen

Parte del negocio de Google se basa en el sistema de Adwords. Se trata nada más ni nada menos que de un algoritmo que le permite al gigante informático saber cuáles son tus gustos.

Así, cada vez que visites un sitio web, Google te ofrecerá anuncios publicitarios destinados a vos. Al buscador le dio grandes resultados ya que se calcula que casi toda la publicidad que circula en Internet tiene a Google como anunciante

  • Los cumpleaños y citas

A Google nada parece escaparse de sus manos. Y si sos uno de esos usuarios con poca memoria el gigante informático pensó en vos. Desde hace unos años Google lanzó la aplicación Calendar, que te permite recordar cumpleaños, citas, reuniones o tareas que no podés olvidar bajo ningún punto de vista. Y lo mejor de todo es que la misma aplicación se encarga de enviarte un correo electrónico recordatorio. Así es como Google también sabe hasta la fecha de aniversario con tu pareja.

¡Google sabe mucho más de lo que creemos!

Fuente: ehowenespanol.com/

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments