27 de noviembre, la noche del Maciel

12/11/2014

Jorge Drexler dará una recital para conseguir el primer analizador genético del Hospital Maciel

antel.com.uy
antel.com.uy

Con lo recaudado en la segunda edición de “La noche del Maciel” se comprará un analizador genético de gérmenes patógenos para diagnosticar en 90 minutos virus y bacterias, el primero de su tipo en Uruguay, explicó el director del hospital, Álvaro Villar.

“Villar exhortó a los uruguayos a colmar la sala mayor del Sodre, con capacidad para 1.800 espectadores, porque no solo disfrutarán de un gran espectáculo sino que también colaborarán con la adquisición de este equipo de última generación, cuyo costo ronda los 90.000 dólares.

Este analizador permite en un tiempo récord de 90 minutos diagnosticar virus y bacterias, cuando ahora se demora entre 24 y 48 horas, para así aplicar rápidamente los antibióticos específicos según el caso, detalló.

Agregó que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés), organización estadounidense que controla las drogas utilizadas y los equipos médicos, acaba de recomendar el uso de este equipo para la detección del virus del ébola, otro factor que colocará al laboratorio de bacteriología del hospital a la vanguardia en América del Sur.” Fuente: www.presidencia.gub.uy/

El recital será en el Auditorio Adela Reta del Sodre.

Las entradas estarán en venta en Red UTS, Tienda Inglesa y Red Pagos.

El objetivo es convertir al hospital en un gran centro de salud de la Región Sur de Uruguay.

¿Colaboramos?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments