El empresariado femenino interesado en el debate político

10/11/2014

Esta charla tuvo el objetivo de estimular el debate crítico sobre temas prioritarios para el desarrollo del país.

charla-mas-emprendedoras

 ”Uruguay 2015: Los Desafíos Ineludibles del Próximo Gobierno”

La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay organizaron el pasado 23 de octubre una charla magistral a cargo de Ernesto Talvi, Director Académico de CERES (Centro de Estudios de la Realidad Economía y Social) con el objetivo de estimular entre las asistentes el debate crítico sobre temas prioritarios para el desarrollo del país.

La Dra. Anabela Aldaz, en representación de la Comisión Directiva de OMEU, dio la bienvenida a las participantes y presentó el programa que busca incrementar la competitividad de los emprendimientos femeninos promoviendo la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres en Uruguay.

charla-mas-emprendedoras2

Las mujeres emprenden la mitad que los hombres

OMEU y el Programa Más Emprendedoras han detectado que en Uruguay las mujeres emprenden la mitad que los hombres. Concretamente en el año 2013 el 19.7% de los hombres en edad adulta emprendían mientras que las mujeres de la misma edad lo hacían en un 9%.

El emprendimiento es un factor clave en el crecimiento económico de los países, generación de empleo y por ende bienestar social. Si las mujeres no emprenden, la mitad del capital humano disponible está siendo desaprovechado. En este sentido es un factor clave para las empresarias y emprendedores conocer la realidad política y económica del país e incorporar a sus variables de crecimiento empresarial los desafíos a que se enfrenta el país y que deberán ser atendidos por el próximo gobierno.

 Mujeres emprendedoras

Las personas emprendedoras juegan un papel fundamental en la economía; por su audacia, por su valentía y por sus ganas incansables de innovar en sus proyectos. El ánimo emprendedor también es contagioso, por ende, hace potenciar las empresas y proyectos.

¿Te animás a ser una una mujer emprendedora?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments