Naranja, tomate, pepino, zanahoria y remolacha, recomendados hasta el 23/11

19/11/2014

¿Por qué te conviene comprarlos?

recomendados-23-11

El Mercado Modelo recomienda consumir estas frutas y verduras durante estos días, hasta el 23 de noviembre inclusive.

¿Con qué objetivo? Cuidar tu economía y tu salud.

Naranja: “Se destaca esta fruta como la más accesible tanto por precio como por cantidad y calidad. Ideal para jugos, ensaladas o consumo en fresco.”

Tomate: “Continúa el escenario de importante oferta de muy buenos tomates, a la oferta proveniente del Litoral Norte se le suman los crecientes ingresos de invernáculos del Sur del país. “

Pepino: “Continúan los importante ingresos de producto procedente del litoral norte. Los precios mayoristas se sitúan a valores muy bajos, entre $100 y $250 la plancha. Con el aumento en las temperaturas primaverales es el momento ideal para su consumo en fresco, por ejemplo en ensaladas.”

Zanahoria: “Continúa la oferta de zanahorias de excelente calidad, tanto del sur como del norte del país, ahora con precios muy accesibles para el bolsillo del consumidor; la mayoría de las partidas de calidad superior no superan los $250 la bolsa a nivel mayorista.”

Remolacha: “El mercado se tiñe de rojo con la cada vez mayor abundancia de remolachas. Muy recomendable oportunidad para adquirir esta hortaliza a precios accesibles”

Algunos piques interesantes:

(Fuente: http://mercadomodelo.net/)

  • Naranja: “En nuestro país existe oferta durante todo el año. Las variedades del grupo Navel predominan en la oferta invernal, entre los meses de abril y agosto, mientras que las variedades del grupo Valencia lo hacen entre setiembre y marzo. A la hora de la compra verificar que las frutas sean firmes y sanas, sin zonas blandas; esta fruta ofrece pistas de su estado de madurez al ser cortada según el grosor de la cáscara y mejor aún si la podemos probar para corroborar que no esté ácida (inmadura), ni presenta sabores extraños (asociados con los períodos prolongados de conservación en condiciones inadecuadas). La conservación de naranjas en el hogar es recomendable en la heladera, en bolsa de nylon con perforaciones o algo abierta.”

Te recomendamos: “10 usos para la cáscara de naranja”

  • Tomate: “Se deben elegir los frutos uno a uno, seleccionando los más firmes al tacto, sin golpes, heridas o machucones. El fruto de tomate expresa sus mejores características de sabor y aroma si madura en condiciones de temperatura de entre 15 y 20 grados, por ello, no es recomendable la conservación en heladera, salvo en pleno verano cuando las temperaturas ambientes se sitúan alrededor de los 30 grados, las cuales sobremaduran el tomate rápidamente. Por lo dicho, la conservación en heladera no es recomendada salvo para períodos de pocas horas. Los lugares más recomendados para conservarlo son aquellos ventilados, no expuestos a luz directa del sol y en lo posible frescos y se recomienda sacar el producto de las bolsas de nylon en que son vendidos porque en ellas son más sensibles a las podredumbres o a una maduración inadecuada.”

Te recomendamos: “Tomates para el corazón”

  • Pepino: “Esta hortaliza de fruto pertenece al igual que el melón, la sandía, el zapallito, el zuchini y los zapallos a la familia Cucurbitáceae. Se deben elegir aquellos frutos que muestren color verde oscuro intenso, ya que las zonas amarillentas y opacas indican sobremadurez o producto envejecido por mala conservación; evitar elegir frutos golpeados o heridos. La conservación recomendada es por períodos cortos, no más de una semana, en heladera en bolsas de nylon.”

Te recomendamos: “10 alimentos verdes saludables”

 

  • Zanahoria: “La compra de zanahoria debe tener como criterio buscar raíces sanas, enteras, sin rajaduras, firmes al tacto, de aspecto fresco, color anaranjado intenso; preferiblemente buscar aquellas que al partirlas no muestren zonas de colores diferentes al anaranjado. Esta hortaliza, acompaña de excelente forma a otras verduras, cruda en ensaladas (lechuga, espinaca, repollo, etc.) Para la conservación en el hogar el desempeño de la zanahoria es excelente; en bolsa de nylon cerrada en heladera puede conservarse sin problemas por varias semanas.”

Te recomendamos: “La zanahoria, una rica fuente saludable”

  • Remolacha: “Se eligen las raíces por el color rojo intenso, su aspecto fresco y firme, la ausencia de daños, heridas y raíces deformes o bifurcadas. Las hojas por su parte dan una idea de la frescura del producto, ya que al pasar los días desde la cosecha se van marchitando y poniendo amarillas. La conservación de remolacha es buena por varias semanas en la heladera (si bien como para todos los productos, lo más recomendable es minimizar la conservación y consumir lo antes posible luego de adquiridos).”

Te recomendamos: “Remolacha, la hortaliza de la temporada”

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments