Crandon Gastronómico obtuvo el primer premio en PIEG

20/11/2014

Puglia Invita Experiencia Gastronómica tuvo sus ganadores. ¡Leé más en esta nota!

pieg.uy/
pieg.uy/

Feria Gastronómica

PIEG (Puglia Invita Experiencia Gastronómica) fue la primera feria gastronómica que se realizó en Uruguay. La producción y la organización de la actividad estuvieron a cargo del equipo del chef Sergio Puglia.

La feria se organizó en el Predio de Exposiciones de la Rural del Prado el pasado jueves 13, hasta el domingo 16 de noviembre.

Las actividades

La feria contó con la presencia de expositores del rubro gastronómico: bodegas, equipamiento industrial, industrias productoras de pastas, quesos y dulces, y servicios de alimentos y bebidas.

La grilla de actividades contó con demostraciones de cocina a cargo de chefs nacionales e internacionales: Daniel Guasco (docente de Crandon Gastronómico), Fernando Pereyra (chef ejecutivo de Rara Avis) y Mario Del Bo (docente de ITHU y de Universitario Gastronómico), actividades de cocina para niños y entretenimientos culturales.

Competencia

Del jueves al sábado se realizó la competencia de jóvenes chefs con la participación de cinco escuelas (ITHU, UTU, IGA, Universitario Gatronómico y Crandon Gastronómico).

El domingo el jurado dio su veredicto y otorgó el primer lugar para el equipo de Crandon Gastronómico que preparó:

■ una entrada de alitas de pollo con salsa de grapamiel y quinoa

■ el plato principal que fue una cazuela de cerdo reinventada

■ y el postre, que se trató de una crema de limón en tres texturas.

Crandon Gastronómico obtuvo el primer premio por su excelente actuación durante su presentación en la competencia con un total de 14820 puntos. ITHU logró el segundo puesto con 14220 puntos.

Los alumnos premiados del Crandon Gastronómico

Fabrizio Peréz, Claudio Hernández, Lucía Peréz, Camila Arias, Laura Rodriguez, Mariela Barufaldi, Victoria Nieves y Magdalena Lanza fueron los alumnos integrantes del equipo de Crandon Gastronómico.

ganadores-feria

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments