Consejos para decorar tu mesa en navidad

19/12/2014

¡Se vienen las fiestas y merecen tu atención! Agasajar a tus invitados es una buena forma de demostrarles lo que significan para vos.

mesa-navidad

Para lograr un buen ambiente navideño tenés que tener en cuenta varios aspectos, como los colores a elegir, los adornos, el mantel y el tamaño que tiene la mesa.

¿Qué deberás tener en cuenta?

  • 1- Los colores

Podés optar por un único color, por una gama de colores o una combinación precisa. El dorado, verde y rojo son los protagonistas más elegidos en navidad. El blanco, plateado y azul quedan muy bien para fin de año.

Si combinás el dorado con el rojo lograrás calidez.

Si tu mesa no es muy grande, lo más recomendable para el mantel es utilizar colores claros como el blanco. Después le das un toque de color navideño con las servilletas por ejemplo. Además no deberás recargar mucho la mesa con adornos ya que no tendrás mucho espacio.

Si la mesa es grande, podés jugar con los colores e incluso elegir el negro. ¡Negro y plateado es una combinación excelente! Le dará a tu mesa una sensación elegante y sobria, pero debés tener cuidado de no oscurecerla demasiado. Para evitarlo, agregá adornos que levanten el ambiente.

  • 2- La mesa

La más indicada es una mesa redonda, que te permitirá compartir la cena de la mejor manera. Esta opción es ideal cuando son unas 10 personas aproximadamente. También será elegante la mesa rectangular, en caso de que tengas más invitados. Evitá las mesas cuadradas que te quitan espacio.

  • 3- Centros de mesa

Puede ser sencillo, decorado con frutas y flores naturales o más completo, con piñas, velas, nueces y hojas verdes.

Las velas siempre armonizan tus ambientes y les dan un toque de calidez. Si es una mesa con más de 10 personas, podés poner dos centros de mesas en ambos extremos, que no tienen que ser iguales.

  • 4- El mantel

Cuidado con la combinación del mantel que elijas. Es bueno que tengas en cuenta tu centro de mesa, las servilletas y la vajilla, para luego elegir el mantel. Evitá las telas demasiado trabajadas y cargadas, no suman calidez a tu mesa.

  • 5- Los platos

Intentá mantener una distancia de unos 70 centímetros entre los platos.

Podrás colocar platos llanos o no, dependiendo de tu menú. Encima de ellos colocarás las servilletas, dándoles la forma que elijas.

  • 6- Los cubiertos

Si es una cena familiar, podés dejar de lado las formalidades. Siempre recordá que los tenedores van a la izquierda, los cuchillos y cucharas a la derecha.

  • 7- Las copas

¡Son claves en la cena navideña!

La de vino, siempre a la derecha. La de agua o gaseosa, a la izquierda.

  • 8- Las servilletas

Recordá combinarlas con el mantel y centro de mesa. Nunca dentro de las copas, ya que le quitan practicidad y estética a tu mesa.

Podés atarlas con una cinta, combinándolas con el mantel o el centro de mesa que hayas elegido. Las bolas de navidad, flores, semillas, moñas, serán ideales para complementar el arreglo.

  • 9- Las velas

¡Tienen que estar! Generalmente las usamos verdes o rojas, porque son los colores clásicos de la navidad, pero podés combinarlas con los colores que hayas elegido.

¡Felices fiestas! A disfrutar con una mesa hecha a tu gusto y tu medida.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments