¡Increíble! Edificio sostenible hecho con 78 contenedores

16/12/2014

La Granja Tony es el principal productor de alimentos ecológicos en Shanghai, China. Para estar en armonía [...]

playze.com/978411/tony39s-farm

La Granja Tony es el principal productor de alimentos ecológicos en Shanghai, China. Para estar en armonía con sus ideales, construyeron su edificio corporativo de forma totalmente sostenible a partir de contenedores de transporte marítimo reciclados.

El edificio fue diseñado como una secuencia espacial continua con el fin de conectar todas las áreas de forma física y visual tanto en el exterior como el interior.

Los contenedores fueron trabajados de diferentes formas de satisfacer necesidades específicas. El edificio no sigue un patrón tradicional, ya que fue construido para conectar con la gente y el medio ambiente.

Se buscó hacer ambientes abiertos y conectados con el exterior mediante las amplios ventanales que incrementan la luz natural, y permite a los trabajadores y visitantes tener un mayor contacto con la naturaleza que rodea al edificio.

Externamente se buscó mantener la forma de contenedor pero en la parte interna se realizó un concienzudo trabajo para lograr aislación térmica y asegurar un edificio con un alto grado de eficiencia energética.

Para reducir el consumo de energía, los arquitectos también instalarón una bomba de calor geotérmica y de un sistema de ventilación controlada que ayuda a optimizar el intercambio de aire y reducir la pérdida de energía de este proceso. Toda la iluminación es de tipo led, que tiene más durabilidad y consume menos energía.

Los arquitectos optaron por materiales reciclados siempre que fue posible y los materiales nuevos se busco aquellos que fuesen sostenibles y de fuentes renovables, como el bambú, o al menos reciclables para reducir el impacto futuro. El proyecto incluye 78 contenedores y un área de construcción de 1.060 metros cuadrados.

Fuente: ecocosas.com

Fotos de: playze.com/978411/tony39s-farm

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments