Las fiestas

17/12/2014

Ya está en el aire la efervescencia y energía de las fiestas, el fin de año y el año nuevo. ¡Es momento de celebrar!

las-fiestas

por Elaiza Pozzi

Lic. en Comunicación Social, Editora de Dress Mix y Directora en Color9 producciones.

Se encienden las luces, se siente el perfume de las flores, y tenemos un buen motivo para arreglamos y vestirnos de manera especial, pero lo más importante es la alegría del encuentro con las personas que queremos.

La buena fiesta es aquella que aunque efímera es suficientemente intensa para volverse inolvidable. Es un momento para poner a un lado nuestros problemas cotidianos o nuestros problemas serios, y disfrutar lo que la vida nos regala de juego y diversión.

La fiesta ilumina el sentido de la vida porque es la propia fiesta la que genera su luz.

Nunca irradia nuestra existencia tanta luz como cuando nos unimos a nuestros seres más queridos, del modo más entrañable. Esto sucede en ocasiones tales como una boda, un cumpleaños, un aniversario y especialmente en Nochebuena y Fin de Año.

Toda fiesta, ya sea familiar, social o religiosa se nutre del encuentro por un motivo.Y es que la fiesta, desde los tiempos más remotos, ha tenido siempre un sentido profundamente humano. Es el tejido de relaciones que constituye, al hilo del tiempo, la vida de una comunidad.

Las celebraciones nacionales, las fiestas de los pueblos, sus festejos populares, usos y ritos, reflejan la rica tradición de un país. Y es cuando se recrea año a año esa fiesta cuando se convierte auténticamente en una tradición.

Ahora es momento de festejer y de regalar. De transmitir a los más jóvenes la idea de la fiesta como celebración del encuentro.

¡Que disfruten!

¡Felices Fiestas!

Por Elaiza Pozzi

dressmix@gmail.com

www.dressmix.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments