Los consejos infalibles para no engordar en las fiestas

16/12/2014

Durante las fiestas es difícil cuidarte y prestar atención a lo que comés. ¡En cada fiesta consumís 2500 calorías!

dieta-fiestas

Entrada, plato principal, postre, gaseosas, bebidas para brindar… ¡y seguimos sumando!

 Hoy te proponemos 10 tips para que aprendas a combinar tus fiestas con una buena alimentación:

 

1) No olvidés el desayuno. Alimentate correctamente desde la mañana, incluyendo lácteos y frutas. Si comenzás el día de una manera saludable, podrás estar más preparada para tus fiestas, disminuyendo la ansiedad.

2) Antes de salir de tu casa para los festejos, comé algo saludable que calme tu ansiedad. Puede ser una fruta, una barra de cereal, un vaso de yogur o lo que prefieras.

Es importante que no vayas a tus celebraciones con apetito, ya que comerás de todo, sin controlarte. Podrás comer lo que sí te gusta, sin excesos ni ansiedades, eligiendo lo que vas a comer.

3) Si tenés que elegir entre las comidas de la mesa, siempre sumá ensaladas y opciones poco calóricas. El plato principal podés acompañarlo con este tipo de alimentos, para bajar las calorías que consumís y generarte saciedad. No tenés que esforzarte, hay exquisitas opciones para elegir.

4) Las bebidas alcohólicas tienen muchísimas calorías (En 100 ml: Anís 297 cal, Coñac 243 cal, Cerveza 45 cal, Champagne 65 cal, Licores dulces 383 cal, Sidra 42 cal, Vino fino 124 cal, Vodka 121 cal, Whisky escocés 244 cal, etc). Podés brindar con la copa que prefieras, y elegir alguna bebida para combinar con tus comidas. Pero recordá que tus calorías bajarán mucho si reducís el alcohol en tus fiestas.

5) Comé despacio, elegí tus platos favoritos. ¡No te apures a probar todo en un segundo!

Disfrutá de tu cena con todo lo que eso implica.

6) Intentá controlar tus porciones.

7) Cuidado con los aperitivos y canapés. Está comprobado que estos alimentos se consumen en exceso antes de la cena, y seguirás sumando calorías a tu festejo. ¡Cuidado!

Elegí tus preferidos y alejate de ellos para evitar las tentaciones.

8) La mayoría de las mujeres morimos por los dulces y desde que llegan las fiestas pensamos en los postre. ¡Es normal que eso te suceda! Pero si querés controlarte un poco en estas fiestas, sin engordar, elegí tu plato preferido, disfrutalo y no repitas ni pruebes todas las opciones.

9) Realizá ejercicio antes y después de tus fiestas. No solo te sentirás mejor y reducirás tu peso, sino que te sentirás más liviana y con energías para continuar.

10) Luego de estas fiestas, compensá los excesos con una buena y saludable dieta desintoxicante. ¡Te sentirás más liviana para enfrentar tus días!

No te propongas metas inalcanzables durante las fiestas, probablemente no bajes de peso, pero lo importante es que puedas mantenerte en el peso que tenías.

¡Disfruta de tus momentos sin excesos!

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