Marca Empoderada

15/12/2014

Cuando te hacen sentir orgullosa de ser mujer.

selfempowermentnh.com
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por Gemma Cernuda

Empresaria y ponente internacional. Creadora de marcas líderes y experta en comunicación en femenino.

Empoderar es una palabra pesada. Suena rara y forzada porque la traducimos literalmente del inglés “empower” (dar poder, autorizar poder a alguien). Pero su significado, su existencia es bonita. Es decir, otorgar poder a alguien, darle fuerza y autoridad puede sernos muy útil e incluso nos puede diferenciar en términos de

Empoderar aplicado a marcas serían las marcas que empoderan una actitud, una forma de ser,de hacer,de actuar. Me refiero a las marcas que empoderan a la mujer, que se expresan mediante campañas y ejemplos que ponen en evidencia situaciones donde la protagonista, estrella, ganadora, heroína, artífice de todo es la mujer. Estas marcas están empoderando a la mujer y la están potenciando y visibilizando.

En inglés se han inventado el concepto; Femvertising nace de la suma de dos vocablos ingleses Feminine+Advertising; es decir Publicidad en femenino. Bajo esta categoría se engloban campañas globales y mediáticas como las de DOVE, Pantene, Playtex, Always… y sus anuncios y posicionamientos siempre reafirman las mujeres tal como son, la belleza real y la mujer real. No potencian a las modelos que no existen, retocadas con photoshop y que no llevan una vida ni una agenda como la mayoría de mujeres.

Un estudio realizado por la consultora norteamericana SHEKNOWS ha publicado que un 52% de mujeres –más de la mitad- afirman comprar una marca porque se identifican con su comunicación y sus valores. Un 92% de esas mujeres se acuerdan de qué marcas empoderan a las mujeres en su comunicación y las recomiendan y compran.

Todas están de acuerdo que estos ejemplos educan e influencian a las nuevas generaciones de niñas/chicas/mujeres, porque les mandan mensaje positivos de ser mujer y de ser mujeres normales y reales. El 71% afirman que las marcas son responsables del impacto de su publicidad y que todas las marcas pueden ser Pro-mujer. Un 75% coincidieron en que los anuncios deberían estar hechos por las mujeres de cada día. Y concluyeron que el atributo sexy debería ampliarse a algo mas cerebral, así una marca sexy, que apele a una mujer sexy, también debería apelar e incluir a una mujer inteligente y brillante.

El Femvertising, es lo que desde Ellas Deciden y Peix&Co llevamos 13 años explicando, analizando y transformando. Nosotras lo llamamos branding femenino y en algunos otros países anglosajones le llaman marketing to women… Al fin y al cabo estamos todos y todas hablando de crear productos y construir marcas que contemplen las inquietudes, anhelos, necesidades e intereses de la mujer porque… Como ya sabes muy bien, ELLAS son las responsables del 80% de las compras de todo el planeta.

Te propongo que escojas uno de los productos/servicios que ahora estés desarrollando y lo hagas y lo comuniques empoderando a la mujer, dándole fuerza y que todo el tono, la historia y el mensaje del producto sea verdad… No solo enamoraras a la mujer y a toda su familia, sino que además se convertirá en tu mejor embajadora y fan.

Por Gemma Cernuda-Canelles

www.peixandco.com

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