Marca Take Away

8/12/2014

Cuando siempre te doy algo para llevarte “a casa”.

flickr.com/photos/aidanwojtas/
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por Gemma Cernuda

Empresaria y ponente internacional. Creadora de marcas líderes y experta en comunicación en femenino.

  • To take away, en inglés, significa llevártelo fuera, es decir, sacarlo de donde lo viste, o de donde te lo ofrecían…llevártelo puesto, contigo.

Además es un concepto que ya está integradísimo en nuestro idioma castellano y que aunque no sepas inglés ya entiendes que es “para llevar”. No solo hay restaurantes que te ofrecen este servicio, sino que también te ofrecen llevarte el resto de comida en un envase “take away”. En este sentido, y fomentando este comportamiento, también hay toda una gama exquisita y estética de Tupper, recipientes, utensilios para llevar el desayuno al colegio, para llevarte el almuerzo al trabajo y para tener tu comida en perfectas condiciones. Digamos que se ha desarrollado todo un negocio alrededor del concepto “take away”.

Dicho esto, y viendo que cada vez hay más cultura de “consumir fuera”, he pensado en proponer un uso “nuevo” a las marcas; son las marcas “take away”. Se trata de marcas que no solo tengan un formato físicamente adaptado para llevártela sino que también te den conceptos, consejos, aplicaciones, soluciones, propuestas y usos que tu solo y sola puedas hacer, desarrollar y obtener sin necesidad de comprar “todo el pack”.

Así una empresa de innovación, de consultaría, un gabinete de abogados, una consulta médica, cualquier empresa de servicios podría ofrecer este “take away pack” para tener una experiencia de marca que la he bautizado como “take insight”. Son aquellas 3 cosas con las que te quedas después de un buen libro o después de una buena conferencia; los “take away” son en definitiva mis “take insight”. ¿Ya tienes tu formato take away?

Por Gemma Cernuda-Canelles

www.peixandco.com

gemma@peixandco.com

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