Tarta de Frutillas a la Pimienta

1/12/2014

¡¡¡Tartas ricas si las hay!!! Esta me encanta. Rica y fresca, bien para esta época del año, no empalaga y la combinación de sabores es una locura. Si no, prueben y comprueben.

tarta-frutillas

…Y es perfecta para disfrutarla en Noche Buena.

 

Crema Pastelera

Ingredientes:

  • Leche 500 ml
  • Azúcar 120 g
  • Yemas 90 g
  • Fécula de maíz 45 g
  • Vaina de Vainilla 1/2 u

 

Técnicas de Base:

Batir

Hervir

 

Crema pastelera:

Esta crema pastelera la aprendí a hacer en Madrid. Es una receta divina que no falla si se respetan todos los pasos. Importante: tener balanza. La pastelería es exactitud, así que es indispensable pesar todo muy bien para que esta crema salga perfecta.

Hervir la leche con la mitad del azúcar y las semillas de media vaina de vainilla. Para extraer las semillas, debemos corar la vaina a la mitad, a lo largo, y con la punta de un cuchillo raspar en su interior y extraer las semillas. Si no consiguen vaina de vainilla, utilicen extracto de vainilla. Pero el sabor que le dan las semillitas recién extraídas de la vaina no tiene comparación. ¡¡¡Es increíble!!!

En un bol aparte, mezclar las yemas con la segunda parte del azúcar y blanquear un poco con batidor manual. Nunca se deben dejar las yemas con el azúcar e irnos a hacer otra cosa, ya que luego de que pasa un rato, el azúcar empieza a quemar las yemas. Así que juntar estos dos ingredientes cuando estemos prontos para batir con el batidor manual.

Añadir la fécula de maíz y seguir batiendo. Debe quedar como una cremita amarillita clara.

Luego, verter un poco de leche caliente (y colada) en la preparación de yemas, azúcar y fécula de maíz y batir con vigor. La leche caliente debe de irse agregando de a poco ya que de lo contrario, nos quedarán grumos de yema.

Agregar toda la leche y batir rápidamente.

Volver toda la preparación a la olla y dar un hervor. Debe hervir al menos una vez ya que en este punto es cuando mueren las bacterias.

Retirar del fuego y pasar a un bowl tapando donde la taparemos con film al contacto para que enfríe rápidamente y para que no se nos forme una capita seca encima de la crema, cosa que sucede porque la misma queda en contacto con el oxígeno. Por eso, poner el film al contacto.

 

Cocción:

Temperatura de cocción: Fuego medio y fuerte

 

Tarta de Frutillas a la Pimienta

Ingredientes:

Masa

  • Harina 0000 300g
  • Manteca sin sal 200g
  • Azúcar impalpable 50g
  • Azúcar 50g
  • Yema 1 u

Crema pastelera 2 recetas

  • Frutillas 1 Kg
  • Azúcar 3 cdas
  • Pimienta recién molida A gusto

 

Cocción:

Temperatura de cocción: 180 °C

 

Técnicas de Base:

Técnica Sablage

Blanquear una masa

Rellenar tartas

Caramelizar

 

Masa:

Colocar la harina tamizada dentro de la procesadora junto con la manteca fría, cortada en cubos. Procesar. Agregar el azúcar y volver a procesar. Terminar con la yema. Debe quedar una masa que se despegue de las paredes del bowl de la procesadora. Si es necesario, agregar un poco de harina o agua fría, según lo que pida la masa.

Con la masa obtenida forrar una tartera de 28 cm de diámetro, con la ayuda de los dedos y la palma de la mano. La masa debe quedar de 6 mm de espesor

Aproximadamente y este grosor debe ser el mismo tanto en la base como en las paredes.

Llevar a la heladera hasta que endurezca.

Cubrir con papel aluminio y poner porotos por encima para hacerle peso. Hornear hasta blanquear. Luego, retirar el papel aluminio y seguir horneando hasta que se dore la masa.

Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar.

Rellenar con la crema pastelera que debe estar fría o a temperatura ambiente, pero jamás caliente!!! Ya que nos puede

Romper la masa de la tarta.

Lavar y cortar las frutillas. Dejarlas macerar con unas cucharadas de azúcar y un toque de pimienta recién molida. Luego, decorar a gusto sobre la crema pastelera y tirar por encima el juguito que las mismas largaron mientras se maceraban.

Llevar a la heladera y dejar enfriar por al menos 4 horas.

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments