10 secretos de limpieza con vinagre

2/01/2015

El vinagre es un multiuso muy poderoso, sirve para infinidad de cosas. ¡Leé la nota completa!

flickr.com/photos/verborrea/
flickr.com/photos/verborrea/

El vinagre nos ayuda con la salud y la limpieza, es barato, natural, ecológico, mata gérmenes y bacterias y hasta lo podemos fabricar en casa.

Nos vamos a centrar en la limpieza del hogar, una de las maravillas del vinagre es que a diferencia de los productos comerciales, no es tóxico ni para nosotros ni para el resto del ecosistema.

 

  • Limpiar alfombras

Las alfombras son algo delicado pero si tenemos o conseguimos una máquina de limpieza con vapor, al añadir un poco de vinagre obtendremos una alfombra tan limpia como nueva. Siempre probá primero una pequeña porción para asegurarte que tu alfombra no posee tintas que puedan reaccionar con la mezcla.

  • Limpiar suelos

Al balde de agua para fregar, le añadís media taza de vinagre y nada más, el olor se va en unos minutos, ademas ahuyenta moscas y otros insectos.

  • Suavizante de ropa

Como suavizante es fantástico mas barato y hace mejor el trabajo, basta con añadir un buen chorro en el sitio habitual de nuestra lavadora para el suavizante, si la ropa queda con un poco de olor a vinagre cuando termina el lavado se le quita al secarse.

  • Limpiar lavavajillas

Los lavavajillas acumulan suciedad y cal en su interior, por eso una vez al mes es recomendable limpiarlo y para que esto sea fácil y económico la mejor opción es una taza de vinagre en el lavavajillas. Le damos un ciclo completo, quitamos restos de jabón, malos olores y restos de cal dejándolo como nuevo y extendiendo la vida del electrodoméstico.

  • Limpiar el baño

Azulejos, desagües, lavamanos y hasta el inodoro se pueden limpiar con vinagre, para esto empapamos la esponja con vinagre y repasamos las superficies luego enjuagar y listo.

  • Limpiar la cafetera

La cafetera acumula cal, los propios fabricantes recomiendan este método una vez al mes. Se llena la cafetera con agua y media taza de vinagre y se hace café sin ponerle café, de esta forma la solución recorre todo el sistema y queda tan limpio como nuevo, yo luego repite solo con agua para que en la primera cafetera no quede ni resto de vinagre.

  • Limpiar el microondas

Los microondas se manchan de restos de comida. Para una buena limpieza, se coloca una taza con mitad de vinagre y mitad de agua se le da el tiempo necesario para que hierva y se evapore un poco, luego retiramos y repasamos con una esponja y queda como nuevo sin importar lo que tuviese pegoteado.

  • Limpiar superficies de acero inoxidable

Muchos electrodomésticos e incluso mesas de la cocina son de acero inoxidable. Son durables y fáciles de limpiar, pero para tener los mejores resultados, solo pasamos una esponja o trapo empapado en vinagre de arriba a abajo y luego pulimos en seco con otro paño y listo. Mejor que con el más caro de los productos para limpiar acero.

  • Limpiar la heladera

Estos electrodomésticos se deben limpiar, sino es insano.

Cada tanto lo vaciamos y repasamos con una esponja empapada en una solución de media taza de vinagre y media taza de agua. Esto limpia, desinfecta y quita ese clásico olor característico.

  • Limpiar pinceles

Para pinceles no muy sucios, sumergirlos en agua caliente con abundante vinagre por media hora y quedan como nuevos. Para los más sucios poner en una olla con mitad de agua y mitad de vinagre colocar al fuego hasta que hierva luego dejar enfriar y enjuagar con agua para terminar de retirar los restos de pintura.

Fuente: ecocosas.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments