La importancia de hidratarnos en verano

14/01/2015

El Té y las Tisanas son una excelente opción.

viviendosanos.com
www.verema.com

No solo debemos pensar en el agua como único líquido que evita la deshidratación.

Bebidas como el Té y otras infusiones como las tisanas aportan a nuestro organismo una excelente hidratación que se complementa a la vez con propiedades y beneficios que ayudan al bienestar y a la salud.

Basándonos en diversos estudios, nos encontramos con un falso mito de que el Té deshidrata, los resultados nos demuestran lo contrario. El Té es un gran aliado que nos ayuda al equilibrio diario además de nutrirnos con propiedades antioxidantes que nos fortalecen el sistema inmunológico, disminuye los niveles de colesterol, previene la artritis, reduce el riesgo cardiovascular y de enfermedades varias.

Podemos complementar la hidratación con infusiones que contengan hierbas o componentes que nos ayuden a una limpieza del cuerpo, sobre todo cuando venimos de unos días con alimentación diferente y más abundante a la que estamos acostumbrados. Para esto es importante tener a mano siempre mezclas de hierbas digestivas o hacer una infusión rápida con limón y jengibre y mantenerla en el refrigerador y beberla fresca durante el día.

Frutas como la papaya que es reparadora de los intestinos o el ananá que es digestiva y depurativa son también ideales para incorporar en la preparación de cualquier tipo de té que prepares ya que le agregan vitaminas y minerales obteniendo una bebida diferente para cada ocasión.

Por último una idea deliciosa es preparar el Té granizado. Luego de infusionarlo, lo vertemos en la licuadora llena de hielo, lo servimos en copas y lo decoramos con hojas de menta o frutas de estación de nuestro agrado.

“El efecto del té es refrescante y es la más adecuada de las bebidas. Es especialmente recomendado para personas que tienen gran dominio de sí mismas y con un gran valor interno” LUYU ,El libro del té.

Mónica Devoto
Sommelier de Té
www.monicadevoto.com.uy

 

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments