Los alimentos que embellecen

14/01/2015

La belleza no solo se cultiva con caros tratamientos estéticos, la alimentación también es clave. ¿Qué tenés que comer? Enterate en esta nota.

comida-belleza
  • Frutas cítricas

Para prevenir arrugas y retrasar el envejecimiento lo ideal es incorporarlas a tu dieta. La vitamina C refuerza tu sistema inmune, es un buen antioxidante y a la vez interviene en la síntesis de colágeno.

citricos

  • Alimentos ricos en zinc

Para prevenir el acné y favorecer la cicatrización de la piel, debés elegir alimentos ricos en zinc, como las ostras, los cangrejos y algunas carnes rojas magras. El zinc mineral que proporcionan actúa benéficamente sobre la piel, suavizándola y mejorando su aspecto.

  • Palta y aceite de oliva

Estos dos ingredientes son una gran fuente de Vitamina E y grasas beneficiosas para tu salud, además de contener Vitamina C y fibra. La Vitamina E es un antioxidante con cualidades fotoprotectoras que te cuidan contra de los rayos UV.

Además, el aceite de oliva tiene polifenoles, que previene el envejecimiento prematuro.

paltas

Te recomendamos: ¿Por qué paltas?

  • Frutos rojos y té verde

Los frutos rojos y el té verde tienen también propiedades antioxidantes, que reducen la acción de los radicales libres.

te-verde

Te recomendamos: Té verde todopoderoso

  • Hojas verdes

Las hojas verdes contienen fitonutrientes y Vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a reparar la piel de cualquier daño producido por los rayos UV y las toxinas del medio ambiente. Esta vitamina, además, ayuda a producir colágeno, dándole a la piel firmeza y elasticidad.

  • Nueces

Las nueces están repletas de nutrientes. Son ricas en ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Para aprovechar todos los beneficios, las nueces deben ser consumidas crudas y luego de ser remojadas en agua, como las legumbres.

nueves

  • Huevos

Las yemas de los huevos tienen un nutriente llamado biotina o Vitamina B7. Favorecen la fortaleza de tus uñas y tu cabello. Siempre es conveniente comprar los huevos de granjas orgánicas, donde los pollos son bien alimentados y tienen acceso a la luz del solar.

huevos

  • Alimentos con hierro

El hierro es el mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene buen color. Son excelentes fuentes las legumbres, los vegetales verdes, las carnes rojas y de cerdo, las algas, la remolacha fresca y la quinoa. Para su mayor absorción además se recomienda que se consuma junto con el hierro alimentos ricos en vitamina C.

Recordá que, además de comer sanamente, también debés eliminar de tu dieta aquellos alimentos que son nocivos, como los productos procesados.

Si a esto le sumás ejercicios y sano descanso, tu belleza está asegurada.

 También te recomendamos estas notas:

- ¿Cómo tu vida afecta tu piel?

- Derribamos 6 mitos de belleza

- Consejos de belleza según tu tipo de rostro

- 6 revolucionarios peelings caseros

 

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments