8 consejos naturales para pies hinchados

13/02/2015

De tanto caminar, de estar paradas, de no parar en todo el día o muchas veces a causa de nuestros zapatos, los pies se hinchan… y es sumamente molesto.

pies

Tenemos 8 consejos prácticos para evitarlo:

1- Masaje con agua y sal
Colocá los pies hinchados en agua tibia, con sal gruesa durante varios minutos. Seguramente este baño de agua tibia te relaje y te renueve.

2- Masaje de limón
Realizá un masaje en tus pies,  aplicando un poco de crema para pies con un chorrito de jugo de limón. Verás la relajación placentera que te causará.

3- Relajación con manzanilla
Este es otro remedio muy popular. Prepará una infusión de esta planta en agua hirviendo, una vez que enfríe comenzá a masajear tus pies.

4- Relajación con aceites
Realizá masajes en tus pies con aceites esenciales. Si no tenés,  es bueno también el aceite de oliva, porque activa tu circulación y relaja tus pies.

5- Frescura helada
El hielo. Aplicá una bolsa con hielo sobre tus pies y dejá actuar por algunos minutos, luego masajeá con una crema para pies. La relajación es absoluta.

6- Movimientos circulares
Colocá una pelota de tenis en la planta de tus pies, y realizá movimientos abarcando toda la zona. Verás como se relajan tus músculos.

7- ¡A descalzarse!
Caminá descalza sobre arena o sobre el pasto; tratá que la superficie sea suave o esponjosa. Reducirás la molestia de los pies.

8- Masaje con harina de avena
Relajá tus pies hinchados poniéndolos en agua caliente con un poco de harina de avena. ¡Tus pies se recuperarán!

Colocá los pies en alto diariamente antes de dormir y/o combinalo con alguno de los otros remedios que te mencionamos. Podrás alternar día a día estos consejos y atender a tus pies periódicamente.

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments