Errores en el sexo

2/02/2015

¿Sos culpable?
Descubrí estas máximas y verás qué tan responsable sos de lo que pasa en tu dormitorio.

errores-sexo

1- ¿No hay nada de malo en fingir orgasmos?

Respuesta: Falso

Podría parecer como un acto de bondad el fingir un orgasmo, si hace que tu pareja se sienta mejor, pero… ¿cuál es el problema?

En primer lugar, te estás negando a vos misma tu propio placer y ese sí que es un mal hábito.

En segundo lugar, estás dando a tu pareja una impresión equivocada. Con el tiempo, lo que refuerza esa impresión equivocada puede conducir a una vida sexual no tan satisfactoria para ninguno de los dos.

2- Si tu pareja se masturba, significa que el sexo no es tan bueno entre ustedes.

Respuesta: Falso

Esto no significa que hay algo mal con tu vida sexual. Sólo significa que es humana tu pareja. El 91% de los hombres menores de 70 años de edad y el 76% de las mujeres se han masturbado también.

La masturbación tiene beneficios:

- Alivia el estrés.

- Ayuda con el dolor pre menstrual en mujeres.

- Reduce la eyaculación precoz en los hombres.

- Puede ayudarte a dormir.

3- ¿Cuántas parejas llegan clímax al mismo tiempo?

Respuesta: Menos del 15%

Si siempre estás tratando de tener orgasmos simultáneos, date un descanso. Para la mayoría de las parejas, es imposible de controlar. Tratando incansablemente sólo añadís un nivel de presión sin sentido – y, por lo general, conlleva a la decepción. Es difícil rendirse al momento si estás midiendo tu pareja y tu pareja te está midiendo a vos.

4- Los hombres piensan con mayor frecuencia en el sexo que las mujeres.

Respuesta: Verdadero

Es uno de esos lugares comunes que parece ser cierto, al menos de acuerdo a las investigaciones. Un estudio reciente encontró que en promedio, los hombres piensan en el sexo dos veces más que las mujeres.

Por supuesto, eso no quiere decir que el sexo no es importante para las mujeres o que no piensan en eso. Ese mismo estudio mostró que la mujer promedio piensa en sexo 10 veces al día.

5- Para una buena vida sexual, debés tener relaciones sexuales por lo menos una vez por semana.

Respuesta: Falso.

La cantidad de veces no es importante en relación a la calidad del sexo. Si estás preocupada por la cantidad de sexo que “deberías” estar teniendo, o la cantidad de sexo que es “normal”, tenemos buenas noticias. No hay cantidad ideal ni recomendada. Así que podés dejar de preocuparte por la cantidad de sexo y centrarte en tu propia relación. ¿Cuánto sexo necesitás verdaderamente para sentirte bien? Eso es lo que realmente importa.

6- La limpieza de tu habitación puede mejorar el sexo.

Respuesta: Verdadero

Estamos hablando de cómo nuestros dormitorios tienden a convertirse en almacenes de chatarra (ropa, pila de revistas polvorientas, y juguetes de los niños, entre otras cosas).

Reordenar tu cuarto significa cerrar el paso a las distracciones, y eso es más fácil de hacer si tu habitación no está llena de recordatorios persistentes de la vida aburrida y rutinaria.

7- Los hombres tendrían sexo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Respuesta: Falso

Muchas mujeres se sorprenden y tal vez incluso se consternan cuando su pareja no se siente con el estado de ánimo como para tener relaciones sexuales. No te apresures a la conclusión de que hay algunos problemas más profundos que subyacen.

8- Cuando se trata de hablar de los problemas en tu vida sexual, 100% de honestidad es la mejor opción

Respuesta: Verdadero

Si no estás satisfecha con algún aspecto de tu vida sexual, es necesario hablar de ello. Pero eso no significa que debes enumerar hasta la última de tus quejas. El sexo es un tema sensible para todo el mundo, y tu pareja es probable que también se sienta mal. Tratá de mantener la discusión positiva. Hacé hincapié en lo que va bien – y animá a más de eso – en lugar de concentrarse en lo que está mal.

9- El uso de un vibrador para masturbarse hará más difícil al orgasmo con su pareja.

Respuesta: Falso

Demasiadas mujeres se preocupan cuando se masturban, sobre todo con un vibrador. De hecho, algunas investigaciones han demostrado lo contrario. Un estudio encontró que, en comparación con las mujeres que no usaban vibradores, las mujeres que tenían una mejor lubricación, se despertaron con mayor facilidad, y se encontró que es más fácil llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales.

Los expertos dicen que la masturbación ayuda a ponerse en contacto con lo que te gusta sexualmente, y que puede hacer para una vida sexual más rica con tu pareja.

10- Cuando se trata de sexo, los hombres tienden a ser más visuales que las mujeres.

Respuesta: Verdadero.

Otro tópico que está respaldado por datos científicos. No es que las mujeres no son visuales; es que tienen más vías de excitación.

Si él realmente quiere hacerlo con las luces encendidas, o está interesado en tu ropa interior; tiene su explicación.

Recordá que una vida sexual sana siempre está creciendo y cambiando. ¿Por qué ir por la vida haciendo las mismas cosas en la cama?

¡Animate a más!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments