Verdades sobre el matrimonio que no se cuentan

13/02/2015

Las parejas se enfrentan después de que dicen “sí, quiero” a determinadas sorpresas que seguramente no esperaban. ¡Enteráte cuáles son!

flickr.com/photos/alesk/
flickr.com/photos/alesk/

En el momento en el que asumís un compromiso, seguramente creas que conocés muy bien a tu pareja. Después de todo, has decidido pasar toda tu vida a su lado.

Pero, la vida de casados a menudo resulta estar llena de decepciones y sorpresas inesperadas.

Desde la Universidad de Michigan, Terri L. Orbuch, investigador y autor de múltiples libros, dice que “Muchas parejas dicen que lo que les sorprendió luego del matrimonio es que realmente tienen que hacer frente a pequeñas cosas que son irritantes, lo cual es lo contrario de lo que se oye acerca de dejar de lado las pequeñeces”.

Durante 24 años, este investigador ha seguido a 373 parejas para un estudio a largo plazo denominado “los primeros años del Proyecto de Matrimonio”. En entrevistas y cuestionarios, las parejas han reportado que las pequeñas discusiones diarias (como no hacer las tareas del hogar, o llegar siempre tarde a todos lados), se convirtieron en grandes problemas si no se habla de ellos.

Hablar de las pequeñas cosas

“Es muy importante hablar de lo que es irritante en una forma que no sea amenazante”, dice Orbuch.

La clave es no dejar que las pequeñas discusiones diarias afecten la vida en pareja. Si no se dialogan, si no se abren temas de discusión, los problemas crecen.

La familia política

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo influye la familia en la pareja. ¡Su papel es más importante de lo que pensás!

Hay que aprender a negociar y renegociar, y es una tarea sumamente difícil.

Algunas personas entrevistadas en el estudio se ven asombradas por “lo mucho que se parece su matrimonio al de sus padres o suegros”. Esto sucede porque las parejas a menudo subestiman el papel que la historia familiar de cada individuo juega en un vínculo amoroso.

Al comienzo seguramente juran que su matrimonio será diferente al matrimonio de sus padres y luego se sorprenden por las similitudes.

Compartir los logros del otro es otra de las verdades

Los expertos dicen que han sido sorprendidos luego de constatar la importancia que tiene complementar al cónyuge en una pareja. ¿Esto a qué se refiere? Básicamente a apoyar, acompañar y celebrar los logros del otro.

Hay que buscar oportunidades para emocionarte con tu pareja, siempre.

Los autores del estudio indican: “Hemos encontrado que es muy significativo si el miembro de la pareja hace que con frecuencia se sientan especiales, atendidos y amados. Pueden hacerlo felicitando a su pareja, dándoles las gracias por ayudar en la casa, o decir cosas sencillas como, “me gustaría volver a elegirte si tuviera que hacerlo todo de nuevo”

Un buen matrimonio no es una garantía de felicidad

Después de la emoción de casarse, no todo se soluciona. Los miedos, frustraciones y obstáculos de la vida seguirán ahí.

Pero, habrá alguien a tu lado para cambiar y mejorar. ¡Esa es la positiva diferencia!

Buscar juntos la salida, ante problemas grandes, medianos y pequeños

¡Esa es la única solución!

Fuente: www.webmd.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments