No desayunar favorece problemas cardíacos

4/03/2015

Según los datos del estudio, las personas que no desayunan tienen un 27% más probabilidades de sufrir problemas coronarios, ataques cardíacos o enfermedades crónicas vinculadas al corazón.

desayuno-problemas-cardiacos

Una reciente investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón y publicada en la revista científica Circulation ha demostrado los peligros de no desayunar, y son mayores de los que pensás.

Además, saltear el desayuno, que debe ser la comida más importante del día, puede causar entre otras cosas: obesidad, estrés, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. Estas consecuencias fueron explicadas por Leah E. Cahill, director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health en Boston, Massachusetts.

Es por eso que los médicos y nutricionistas recomiendan una dieta saludable y muy completa, que incluya sí o sí un desayuno considerable.

Para lograrlo, tomate tu tiempo, sentate a desayunar e incluí: cereales, lácteos y frutas en tus mañanas.

Los expertos indican que durante el desayuno deberíamos consumir el 25% de las calorías totales que consumimos durante el día, y esto tiene su fundamento científico.

Te damos algunos consejos para desayunar como una reina en esta nota.

¡A desayunar se ha dicho!

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments