Tips a tener en cuenta cuando hablamos de Té.-

11/03/2015

Ya comenzando un nuevo año y de regreso de las vacaciones, es el momento de organizarnos y porque no, de pensar en nuestros encuentros alrededor de una taza de té. Ya sea con amigas, familia o simplemente con nosotras mismas para disfrutarla a cualquier hora del día.

tips-te

por Monica Devoto

Sommelier de Té y Tea Designer. Pionera en degustaciones y catas de Té en Uruguay.

Para esto debemos tener en cuenta algunos tips que son importantes y que nos ayudan a que el té lo preparemos de una forma correcta para poder disfrutar de todo su aroma y sabor.

- La temperatura y el tiempo de infusión son muy distintos para cada tipo de té y debemos respetarlos para que el sabor no se torne amargo ni astringente.

- Si deseamos tener un sabor más fuerte, simplemente agregamos más té y no más tiempo de infusión.

- No utilices mucho té en el recipiente donde vas a infusionar, ya que las hojas de té se rehidratan cuando se les añade agua caliente y no pueden expandir todo su sabor si están ajustadas.

- El té es invaluable como fertilizante en tu jardín. Contiene cantidades significativas de nitrógeno, potasio, y otros nutrientes para las plantas. Por lo tanto siempre vacía tu tetera en la tierra.

- Preparar siempre el té con agua fresca, la cual está mezclada con oxígeno. El oxígeno es vital para extraer el sabor y aroma.

- ¿Té con leche? Si. ¡Té con limón? Si. Pero nunca mezclar las dos en la misma taza. El ácido del limón cuajará la leche y la dejará con un sabor y apariencia muy peculiar.

- Cada tipo de té contiene cierto grado de cafeína. La cafeína es muy soluble en el agua, es por ello que deshacerse de ella resulta fácil. Puedes descafeinar cualquier té infusionándolo de 20-30 segundos y tirando esta preparación. Infusioná nuevamente las hojas y así obtendrás un té muy bajo en cafeína.

- ¿Cómo conservar el té? El té absorbe el aroma y el sabor de las cosas a su alrededor por lo tanto se debe conservar en potes o latas de metal o porcelana que cierren bien y lejos de fuentes de calor y de la luz.

Mónica Devoto
Sommelier de Té
www.monicadevoto.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments