30 motivos para comer pescado

1/04/2015

El pescado es uno de los alimentos más recomendados en todas las dietas por sus múltiples propiedades y beneficios a corto, mediano y largo plazo.

pescado

¿Por qué consumir pescado?

1- Dispone de proteínas de excelente calidad.

2- Tiene mejores lípidos que otros alimentos.

3- Previene la aparición de múltiples dolencias.

4- Aporta pocas calorías, entre 70 y 80 en los pescados más magros.

5- Es recomendado en dietas para bajar de peso.

6- Es fácil de cocinar.

7- Eleva tu energía.

8- Es especialmente recomendado en la infancia y adolescencia.

9- Es un alimento imprescindible para las embarazadas.

10- Aporta ácidos grasos omega-3.

11- Aporta calcio.

12- Mejora el funcionamiento de la tiroides.

13- Aporta yodo (los más ricos en yodo son todos los tipos de mariscos, salmón, bacalao salado, conservas de atún y mejillones en conserva).

14- Previene enfermedades.

15- Tiene acción antioxidante.

16- Favorece la reabsorción del calcio.

17- Favorece la reabsorción del fosfato.

18- Ayuda a la mineralización de los huesos.

19- Fortalece tu columna.

20- Protege tu corazón y tus arterias.

21- Tiene propiedades antiinflamatorias. A partir de los ácidos grasos omega-3, presentes en los pescados, se forman sustancias de acción antiinflamatoria llamadas prostaglandinas.

22- Es muy fácil de digerir, por lo que son recomendados para personas con gastritis, úlcera péptica, dispepsia o reflujo gastroesofágico, entre otras afecciones.

23- Favorece la circulación sanguínea.

24- Disminuye la presión arterial.

25- Previene la diabetes.

26- Es fuente de vitaminas. Del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la D y, en menor proporción, la E, presentes principalmente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules.

27- El pescado graso es la única buena fuente natural de vitamina D.

28- Potencia el rendimiento diario.

29- Mejora la concentración.

30- Se recomienda el consumo de dos a tres veces por semana, alternándolo con otro tipo de carnes el resto de los días.

Estos y otros resultados fueron publicados y estudiados en diversas investigaciones por The Official Journal of the American Academy of Neurology.

 ¿Cuánto pescado consumís?

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